TRENES

Con tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) se podrá pagar ómnibus, taxis y trenes

AFE anunció que en el 2018 inaugurará la línea de trenes de pasajeros que unirá estación Central con Sudriers en Empalme Olmos. En ese marco, se trabaja para que con la misma tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) se pueda pagar tanto los viajes en ómnibus como taxímetros y trenes.

AFE-uruguay-tren

El presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, anunció que la línea de trenes de pasajeros que unirá la estación central en Montevideo con la estación Víctor Sudriers, en Empalme Olmos, quedará operativa a comienzos de 2018, luego de 30 años de inactividad.

Los viajes se realizarán en dos turnos de mañana y dos en la tarde, tal como se hacía años anteriores cuando funcionaba dicha línea.

Para ello se sustituirán las locomotoras viejas por los vehículos nuevos que se acaban de incorporar.

Los nuevos vagones tendrán capacidad para transportar a 70 personas, pero en virtud de que los módulos pueden unirse, podrá transportarse hasta 200 personas por viaje.

Cada vehículo cuentan con aire acondicionado, conexión gratuita a Internet y baños.

Según informó Rodríguez, cada vehículo costó 40.000 dólares y la recuperación de la vía hasta Minas rondará los 25 millones de dólares.

Las nuevas unidades serán operadas por personal de AFE. La Ley que crea el nuevo modo ferroviario establece las funciones del organismo que incluyen “infraestructura, construcción, mantenimiento y reparación de vías y por otra parte el manejo de pasajeros”.

Sistema de Transporte Metropolitano

Rodríguez expresó que se trabaja para lograr la incorporación de estos nuevos vehículos en el Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

“El objetivo es que el usuario con la misma tarjeta pueda realizar los pagos de transporte de ómnibus, trenes y taxis”, aseguró el jerarca de AFE.

En la actualidad, el servicio de trenes de pasajeros une a Montevideo con la localidad de Progreso en 14 frecuencias diarias (siete de ida y siete de vuelta). Cuatro de estas frecuencias extienden su recorrido hasta 25 de agosto, en Florida.

Rodríguez resaltó que se construyen vías en todo el país. Actualmente hay una licitación de Rivera-Pintado.

Por otra parte, en la línea Salto-Paysandú-Piedra Sola que ya fue adjudicada, comenzaron los trabajos. Días pasados se inició la licitación de la línea hasta Minas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje