LÁCTEOS

Advierten que podría verse afectado abastecimiento de lácteos por paro de trabajadores

CONAPROLE informó a la población que podría verse afectado el abastecimiento de lácteos debido al paro de trabajadores que comenzó el viernes 10 y se extiende hasta el lunes 13 de noviembre. Por su lado, la gremial de productores reclamó al gobierno que “asegure las garantías para que todos los ciudadanos puedan ejercer el derecho al trabajo”.

lacteos

A través de un comunicado, la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (CONAPROLE) informó que el paro de trabajadores se generó debido a que “el sindicato no acepta la decisión de la empresa de asignar a un empleado para realizar las suplencias del chofer de la camioneta de la planta en Montevideo”.

“La consecuencia de esto, comunicada por el sindicato, es el paro total de actividades los días viernes 10, sábado 11 y lunes 13 de noviembre en la planta de Montevideo”, informó CONAPROLE en el comunicado de prensa.

“CONAPROLE lamenta esta situación que afecta a nuestro público consumidor. Las medidas determinadas por el gremio, completamente desproporcionadas frente a la legítima y básica decisión de la empresa, generarán importantes pérdidas a la cooperativa en momentos de grandes dificultades para el sector lácteo uruguayo”, sentenció la firma.

 Gremiales de productores

Por su parte, las gremiales de productores lecheros definieron la decisión del sindicato de trabajadores como “injustificada y arbitraria”.

Expresaron que perjudican el “funcionamiento de la planta”, además de que están ejerciendo un “sindicalismo antidemocrático”, según informó El Observador.

Por otro lado, las gremiales de productores reclaman que el gobierno “asegure las garantías necesarias para que todos los ciudadanos puedan ejercer el derecho al trabajo”.

Desde el sindicato de trabajadores aseguraron que cumplen con las guardias para no desperdiciar la materia prima generada.

Pero los empleados resolvieron no realizar declaraciones hasta que se desarrolle la instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo, lo cual ocurrirá este lunes 13.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje