VISITA SORPRESA

Raúl Sendic sorprendió a los niños y vecinos del Barrio Bajo Valencia en el Cerro

El Vicepresidente de la República, Raúl Sendic, apareció de sorpresa este domingo en el Barrio Bajo Valencia, sin guardia ni secretarios, ante la sorpresa de niños y vecinos que realizaban un evento festivo en el marco de la Celebración del Día del Niño.

LARED21 se contactó con integrantes de la comisión de fomento Estrella del Cerro, quienes manifestaron que quedaron sorprendidos ante la presencia del Vicepresidente de la República que apareció sólo para conversar sobre la situación que viven los vecinos y especialmente los niños del barrio Bajo Valencia, en el Cerro de Montevideo.

La Comisión conformada por unos 30 vecinos trabaja desde hace tiempo en mejorar las condiciones que viven actualmente unos 50 niños, y ante la inesperada presencia del Vicepresidente Raúl Sendic, saludaron y se sacaron fotos con el mandatario y reclamaron apoyo para mejorar las precaria situación en la que viven, manifestó una de sus integrantes a LARED21.

«Estamos sin saneamiento, no tenemos iluminación y la situación de calles es muy precaria», informó otro de los vecinos a LARED21. «Nos reunimos todas las semanas y en este momento queremos impulsar un Gimnasio para los gurises y precisamos que se limpie la cañada que está muy sucia», comentó otra de las integrantes de la Comisión.

El barrio Bajo Valencia, se arma como puede, con la solidaridad de los vecinos, que se juntan a realizar limpiezas, conversan sobre los problemas de droga, y organizan eventos deportivos, talleres, paseos, ollas, kermesses, juegos infantiles y cuentos.

Raúl Sendic: El único que no comete errores es el que no hace nada, y yo no sirvo para no hacer nada

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, pidió perdón por los errores que pudo haber…

Apoyo al barrio

El Vicepresidente publicó en su Twitter un post titulado «Los vecinos poniendo todo para su barrio», quienes sueñan con tener una cancha de fútbol y un gimnasio.

«Nos quedamos muy contentos de que el Vicepresidente se haya acercado a conversar con nosotros y a brindarnos su apoyo, esperamos que se concrete», concluyó otra vecina.

Para contactarse con la Comisión de Fomento se puede enviar un email a estrelladelcerro1@gmail.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje