EDUCACIÓN

Construirán 23 escuelas, nueve polos tecnológicos de UTU y diez polideportivos

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) anunciaron la construcción de diez gimnasios, 23 escuelas de seis y nueve salones para el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y nueve polos tecnológicos para el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, bajo la modalidad de participación público-privada, y por un monto total de 78 millones de dólares.

utuANEP y la Corporación Nacional para el Desarrollo anunciaron este jueves 20 de abril la ejecución de obras de infraestructura educativa bajo la modalidad de proyectos de participación público-privada.

Se trata del segundo llamado a licitación previsto en el plan de obras entre la ANEP y la Corporación para el Desarrollo, el cual implica la construcción de 23 escuelas de seis y nueve salones para el CEIP, diez gimnasios o polideportivos y nueve polos educativos para UTU.

De este modo se abre licitación para construir escuelas, polos tecnológicos y gimnasios por un monto total de 78 millones de dólares.

El primer llamado, se concretó en diciembre pasado e incluyó la proyección y construcción de 44 jardines de infantes y 15 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) para Educación Inicial.

Entre julio y agosto se realizará el tercer llamado, con el que se completará el plan de 150 proyectos con una inversión total estimada en 400 millones de dólares, y que forman parte de los 439 que la ANEP previó para el quinquenio.

Se prevé que las obras estén terminadas entre 2019 y 2020.

Potencialidades de cada departamento

Participaron de la presentación de la iniciativa, el presidente del ANEP, Wilson Netto, el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, y el vicepresidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Germán Benítez.

Netto dijo que para elaborar el llamado “se analizaron las potencialidades de cada uno de los departamentos del país, en procura de consolidar una red de centros relacionados con los polos tecnológicos y en trabajo conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte, además de las 23 escuelas que se suman a las obras que Primaria ejecuta con el presupuesto aprobado”.

Ferreri manifestó que “con estos proyectos se permite una mirada amplia de lo que se requiere en infraestructura educativa que, sumado a los proyectos ya lanzados y los que restan, harán que la educación pública dé un salto cuantitativo y cualitativo”.

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