MEJORAS

Destinarán 23 millones de dólares a vialidad y drenaje fluvial en Canelones

Bajo el nombre “Fideicomiso Financiero Grinor - Ciudad de la Costa II”, la empresa constructora Grinor colocó con éxito, a través de BEVSA, títulos de deuda por 190 millones de Unidades Indexadas (UI), equivalentes a 23 millones de dólares.

Foto: IM Canelones.
Foto: IM Canelones.

Los fondos, que se destinarán a realizar obras viales y de drenaje fluvial en la Ciudad de la Costa, contratadas por la Intendencia de Canelones, fueron captados en un proceso de licitación realizado a través del sistema de negociación SIOPEL de la Bolsa Electrónica de Valores S.A. (BEVSA).

El activo principal del fideicomiso serán los pagos que la Intendencia de Canelones hará a Grinor por cada certificado mensual de obra ejecutada.

Al no existir demanda en el tramo minorista, la colocación se realizó en su totalidad a través del tramo mayorista en las pantallas de BEVSA. La demanda alcanzó los 423.400.000 UI, lo que implicó que superará la oferta disponible en un 120%, más que duplicándola.

La operación tuvo una precio promedio de 104,66, con un precio máximo adjudicado de 106,5 y un precio mínimo de 103,9, mientras que el mínimo ofertado fue de 95,75.

20 cuotas anuales

Las amortizaciones y los intereses del “Fideicomiso Financiero Grinor – Ciudad de la Costa II” se pagarán en 20 cuotas anuales, con una tasa de interés del 6,95%.

La estructuración del fideicomiso fue realizada por EF Asset Management, con el asesoramiento financiero de la consultora CPA Ferrere y los servicios legales de Ferrere Abogados, y cuenta con una calificación BBB+ de Care Calificadora de Riesgo SRL.

“Se trata de una excelente herramienta para canalizar montos de magnitud para el financiamiento de obras de infraestructura. Nosotros estamos orgullosos de formar parte de esta operación que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y crecimiento del país”, señaló el gerente general de BEVSA, Eduardo Barbieri.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje