"Tu Barrio Tarea de Todos"

Intendencia, Municipio y vecinos dejan instalado un nuevo espacio público en Parque Solymar

En el marco del Programa “Tu Barrio Tarea de Todos”, la Intendencia de Canelones, el Municipio de Ciudad de la Costa y los vecinos instalaron un nuevo espacio público en Parque Solymar, ubicado entre las calles Las Culebras, entre Bañados y Gaviotas.

destacada_52

Se trata de la recuperación de un espacio importante para los vecinos del barrio, que desde el Gobierno de Canelones y el Municipio se fue gestionando con las comisiones de vecinos, siendo la participación ciudadana el eje central del desarrollo del programa de recuperacióón de los espacios públicos, ”Tu Barrio Tarea de Todos”.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se hizo presente durante la jornada, señalando que “cada espacio que se inaugura, se suma a lo que es la recuperación de los espacios públicos, que no son utilizados por la gente, y que generalmente no tienen destino, pasando a ser espacios destinados al esparcimiento, un espacio que hay que recuperar, como tantos que se están haciendo”. Agregó además que la clave, en el surgimiento de los mismos, está en que el vecino lo solicita y trabaja en el mismo, lo que le da sustentabilidad al proyecto y asegura su uso. Un espacio público sin gente que lo use, no es nada, un espacio público es con gente conviviendo, compartiendo. Las plazas de barrio integran a los vecinos, está demostrado en las tradicionales ciudades del interior, y en este otro modelo de ciudad de balaneario, lo identitario es fundamental, y las plazas cumplen esa función.”

2_13

Alejandra, una vecina que trabajó en el proceso de recuperación del espacio Parque del Solymar, nos dijo que “es algo que estaban buscando hace mucho tiempo, y en realidad estos espacios públicos crean una identidad de barrio que estamos perdiendo.” Contó aemás, que a través de un grupo de WhatsApp comenzaron a ponerse de acuerdo con los demás vecinos sobre la importancia de generar un espacio en la zona. “La participación de los vecinos en todo el proceso, nos genera una sensación de pertenencia que es bien importante, y hemos encontrado respuesta tanto en el municipio como a nivel departamental”, declaró la vecina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje