APRENDER JUGANDO

Algunas aplicaciones didácticas para los más chicos de la casa

La tecnología es parte de nuestra cotidianidad desde hace años. Nosotros nos tuvimos que adaptar a los cambios, pero los más pequeños están envueltos en ella desde que nacen y, a veces, saben utilizarla mejor que sus propios padres. No obstante, sin el control adecuado, los smartphones y las tablets pueden resultar peligrosos para los más pequeños.

Para que los más chicos se entretengan y aprendan al mismo tiempo, aquí te dejamos algunas aplicaciones para ellos:

BioMio

Esta aplicación tiene el objetivo de despertar el interés en los niños por la biología del mundo que los rodea. Además de ser divertida, a través de ella los niños aprenden sobre animales, plantas, hábitats, climas y la cadena alimenticia, entre otras cosas.

Kids Socks

Este juego hace que los más chiquititos aprendan a diferenciar y relacionar colores y patrones. Lo único que tienen que hacer es elegir y arrastrar las medias iguales para completar la pareja de calcetines.

Buho Boo

También para los niños en edad preescolar, con este juego aprenderán a identificar los sonidos de cada animal.

colARMix

Esta aplicación combina las posibilidades de la realidad aumentada con la creatividad, pues los niños deben colorear las planillas de dibujos primero para luego ver cómo los personajes toman vida a través del celular o la Tablet.

iCuadernos by Rubio

iCuadernos es una plataforma que se presenta como un cuaderno en blanco y permite seleccionar entre “Operaciones”, “Problemas” y “Educación infantil”. Además de hacer que estas funciones sean más entretenidas, la app cuenta con un búho que guía y corrige al niño en el momento.

Children’s Day Map

Esta aplicación está destinada al aprendizaje de inglés básico, y en ella los más pequeños podrán aprender los días de la semana, los meses, las estaciones, la ropa, etc.

Toontastic

Con Toontastic los niños pueden crear sus propias historias eligiendo personajes, diálogos, música y narración.

iXylophone Lite

Como la música es muy importante para el desarrollo de los niños (//www.lr21.com.uy/placer/1285917-importancia-escuchar-musica-hogar), esta aplicación permite que los chicos compongan sus propias piezas musicales y aprendan a tocar algunas que ya vienen incluidas.

 

Con esta aplicación los niños podrán aprender las tablas y a multiplicar de una forma sencilla y divertida.

Estas nueve aplicaciones son algunos ejemplos de las infinitas posibilidades que nos brindan los smartphones y las tablets a la hora de entretener y educar a nuestros niños, pero lo más importante es siempre estar atentos a lo que hacen con los dispositivos y hablar con ellos de los riesgos que estos aparatos pueden tener.

Noticia relacionada:

La tecnología y los niños: ¿cómo usar smartphones y tablets de forma responsable?

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje