MARIHUANA

Microsoft le hace un guiño al mercado del cannabis legal en Estados Unidos

La tecnología no podía quedar fuera de un mercado emergente que, tras ser legalizado en gran parte en muchos países, se torna en un apetecible nicho comercial.

microsoftLa tecnología no podía quedar fuera de un mercado emergente que, tras ser legalizado en gran parte en muchos países, se torna en un apetecible nicho comercial.

Como muchos estados de los Estados Unidos han ido legalizando la marihuana, las grandes corporaciones estadounidenses han resuelto mirar el negocio con cierto interés

El gigante de la tecnología, Microsoft, fue quien golpeó primer la mesa y anunció un acuerdo con una empresa que ofrecerá un software que rastrea las plantas de marihuana desde “la semilla al estante”.

El software permitirá ayudar a los estados que han legalizado el uso médico o recreativo de la marihuana a monitorear las ventas y los comercios, para asegurarse de que estén dentro del marco de la ley, según prometen los analistas.

Reacciones

Un pequeño grupo de entidades bancarias han manifestado estar dispuestas a ofrecer cuentas para compañías que produzcan o vendan marihuana en los Estados Unidos, y Microsoft, prometió, no se meterá en esa parte del negocio.

“Creemos que habrá un crecimiento significativo”, dijo Kimberly Nelson, la directora ejecutiva de la rama encargada de las soluciones para gobiernos a nivel estatal y local de Microsoft. “Cuando se regule la industria, habrá más transacciones y creemos que vendrán requisitos y herramientas más sofisticadas sobre la marcha”.

Microsoft se asoció a la empresa de software Kind, nueva en Los Angeles, que diseña el software que empezará a promocionar Microsoft.

Kind es una de las muchas empresas pequeñas que intentan normalizar el negocio de la marihuana y ofrece una variedad de productos, entre ellos quioscos tipo cajero automático que facilitan las ventas de marihuana y funcionan a través de un banco autorizado por el Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje