parlamento

Cámara de Diputados inauguró un canal YouTube para transmisión online de sus sesiones

La Cámara de Representantes inauguró este martes un canal YouTube para la transmisión online de las sesiones, en el cual, además, quedarán registradas las reuniones del plenario que se vayan transmitiendo.

 

camaraEste martes 17 de mayo se inauguran las trasmisiones de la Cámara de Representantes a través de un canal de YouTube. De ahora en más las sesiones de Diputados se podrán seguir online y además quedarán registradas en la web.

Tal nueva herramienta de comunicación constituye otra vía para poder seguir en vivo las sesiones de la Cámara de Diputados, que ya se hacía por un canal de Vera TV, pero en este caso tiene la particularidad de que permite ver el registro histórico de las sesiones pasadas que de ahora en más permanecerán archivadas en la web. La dirección electrónica es: //www.youtube.com/channel/UCUxioxgZ7obrP3wVJApAK1w.

Proceso de transparencia

Según el Presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla, la inauguración del canal YouTube “es un nuevo avance en el proceso de transparencia y mejora en la información legislativa” que se ha propuesto llevar adelante desde el pasado 1º de marzo cuando asumió la conducción de la rama parlamentaria.

Recordó que en dicho proceso fue que se presentó la nueva página web del Parlamento “la que tiene un diseño mucho más amigable y de navegación intuitiva”, y también se potenció la cuenta de Twitter: @DiputadosUY.

Además, el legislador resaltó que se trabaja en la mejora de la televisación de la sesiones, proceso que iniciara su antecesor Luis Lacalle Pou en 2011, a lo cual ahora se inicia la era del canal YouTube.

Según indicó Amarilla, su presidencia también está trabajando para instalar un canal de audio o radio online para transmitir las sesiones de la Cámara y buscar herramientas que permitan la mejor difusión del trabajo que se realiza en las comisiones parlamentarias, las cuales por el momento no son abiertas ni a la prensa ni a la ciudadanía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje