PROSECRETARIO

Roballo: Tabaré Vázquez está “preocupado y atento” por el crimen ocurrido en Paysandú

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, expresó que el presidente Tabaré Vázquez está “preocupado y atento” por el asesinato del comerciante David Fremd ocurrido en Paysandú. De todas formas, llamó a “esperar las actuaciones judiciales”.

roballo

El prosecretario de Presidencia fue entrevistado en la mañana del jueves por Desayunos Informales, de Canal 12, y habló sobre el crimen ocurrido en Paysandú. El miércoles fue procesado C. Peralta como «autor penalmente responsable de homicidio especialmente agravado en concurrencia formal con un delito de comisión de actos de odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales agravado en calidad de autor imputable».

“La información es primaria, pero obviamente el Ministerio del Interior está trabajando muchísimo en este tema», comentó Juan Andrés Roballo.

«El presidente está preocupado y atento a las resultancias de estas informaciones preliminares, pero tenemos que esperar a las actuaciones judiciales. Son importantes porque es el órgano que debe discernir cuáles son los elementos que componen esta tragedia que nos deja a todos un poco shockeados», expresó el prosecretario.

Cuando se le preguntó por la naturaleza antisemita del asesinato, Roballo contestó: «Todos los elementos difundidos son los que yo conozco. Indican un deterioro de la personalidad de este hombre y este disparador, que es cierto que se han venido dando expresiones en ese sentido a nivel mundial”.

No queremos aventurar o animar una alarma pero nos tenemos que ocupar. El gobierno tiene que ocuparse y cuando se ocupa considera todas las posibilidades. Todos los servicios del Estado que tienen que ver con esta materia están trabajando desde antes. Ayer de mañana tuvimos una reunión con el presidente y una visita de congresistas de EEUU y el tema estuvo sobre la mesa», dijo.

El crimen

Peralta fue procesado en Paysandú en la noche del miércoles y más tarde derivado al Hospital Vilardebó de Montevideo para que le realicen una evaluación psiquiátrica. Cuando declaró ante el juez, el hombre aseguró que “Alá lo había enviado” a cometer el homicidio.

Ahora, los investigadores del caso se centran en determinar si Peralta tuvo alguna conexión con el extranjero que lo hubiera llevado a cometer el crimen.

Por su parte, los ciudadanos de Paysandú convocaron una marcha para el sábado 12 a las 19.30 horas en memoria de David Fremd Wulf, «en solidaridad con su familia y con toda la colectividad judía y en rechazo a todo hecho de violencia e intolerancia».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje