CODICEN

Wilson Netto aseguró que oficinas del CODICEN no fueron ocupadas por docentes

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, afirmó que las oficinas del organismo no fueron ocupadas por docentes, y aseguró que continuaron trabajando.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Este lunes se informó que unos 30 docentes ocuparon las oficinas del CODICEN para reclamar que se cumpla con los convenios acordados, y cuestionaron que más de 400 docentes quedaron sin trabajo.

De acuerdo a la información, los docentes ocuparon la sede de la Dirección Sectorial de Jóvenes y Adultos con Condicionamientos en reclamo de la instalación de un ámbito de negociación para conocer el futuro de la sección.

No fue ocupado

Sin embargo, Netto dijo que la prensa que las oficina del CODICEN no estaban ocupadas y que se continuaba trabajando

El jerarca de la educación expresó que los funcionarios de la Unidad de Educación de Adultos plantean paralizar la elección de horas, y aseguró que “están asignadas las horas para las instituciones que trabajan con esa unidad”.

“La unidad de Educación de Adultos debe trabajar en función del cumplimiento de todas las normativas que tiene la ANEP”.

Netto agregó que se deben realizar ajustes en dicha área “para dar garantías a los trabajadores y a la sociedad toda”.

“No puede suceder que cada sector resuelva su situación con una normativa propia sino que tiene que adecuarse a las existentes para toda la institución”, advirtió.

En tal sentido, señaló que la transparencia es lo primero que interesa, y aseguró que “no se promoverán fragmentaciones en la institución y, por tanto, las diferentes partes que estuvieron demasiado alejadas de las políticas generales de la organización deberán acercarse”.

Netto reafirmó que “están las horas asignadas a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad o en contextos de encierro”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje