LARED21.TV ENTREVISTA A ESTHER PAILOS DIRECTORA DE BIBLIOTECA NACIONAL

Se realizó el cierre de la IX Edición del Programa Educativo “La Escuela y la Biblioteca: un cuento nos une”

El evento “La Escuela y la Biblioteca: un cuento nos une”, se desarrolló días pasados en la Biblioteca Nacional y contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, entre ellos jerarcas del Consejo de Educación Inicial y Primaria y el Banco República.

La actividad se llevó a cabo en un clima “familiar” según coincidieron los propios niños y los jerarcas de los diferentes organismos, quienes intercambiaron las experiencias recogidas, las cuales, además, permitieron que algunos chiquitos de escuelas rurales llegaran a Montevideo por primera vez para conocer la ciudad y sus riquezas naturales y arquitectónicas.

El cierre de las actividades se desarrolló en un ambiente de mucha emoción ya que “se creó un vínculo hermoso entre todos”, afirmaron los responsables de las jornadas.

La Directora de la Biblioteca Nacional, Licenciada Esther Pailos,  destacó a LARED21 que las actividades “dejan una sensación positiva, una sensación de intercambio y de cooperación donde además se potencian recursos entre diferentes instituciones públicas y privadas en pro de los niños”.

En ese sentido, Pailos destacó el incentivo a la lectura y al conocimiento y que “la biblioteca salga a todo el país”.

“Para nosotros es una inmensa alegría” afirmó.

La actividad se desarrolló en el marco de los 200 años de la Biblioteca Nacional, la institución cultural más antigua del país.

“Estamos desarrollando diferentes actividades artísticas, pero estos programas relacionados con los niños son especiales”, afirmó, ya que “se trata de niños del interior del país  que presentaron cuentos preciosos”.

Sobre los trabajos realizados, Pailos anunció que se publicará un libro donde se recogerán todos los trabajos realizados por los niños en el transcurso de los 10 años de realizado el evento.

Responsabilidad Social

En la actividad de entrega de premios, también estuvieron presentes autoridades del Banco República (BROU).

La vicepresidenta del BROU, Adriana Rodríguez, recordó a LARED21 que “el Banco República tiene un departamento de responsabilidad social empresarial” en el sentido que el BROU “tiene que ser una empresa socialmente responsable”.

Rodríguez recordó que el banco cuenta con la Fundación Banco República “que se encarga de otras actividades que no son inherentes a la actividad tradicional”. En ese sentido, recordó la administración del Museo del Gaucho o la Moneda o la Casa de Haedo en Maldonado.

Rodríguez remarcó que el BROU apoya diferentes actividades que tienen que ver con el Uruguay profundo, “porque hay pocas instituciones que llegan a la mayoría de los uruguayos a quienes, en definitiva no vemos como clientes sino como ciudadanos”

“Creemos que a la escuela rural la tenemos que apoyar y estar presentes en las diferentes iniciativas porque van a ser los ciudadanos del futuro”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje