A DOMICILIO

La Justicia otorgó prisión domiciliaria al ex tupamaro Héctor Amodio Pérez

La jueza penal de 16° Julia Staricco hizo lugar a la solicitud del médico forense Guillermo López, y otorgó la prisión domiciliaria al ex tumaparo Héctor Amodio Pérez, quien fue procesado por reiterados delitos de privación de libertad, previos al golpe de Estado de junio de 1973.

 

amodio
La defensa del ex tupamaro, recluido en Cárcel Central, había solicitado se sustituyera la prisión preventiva por prisión domiciliaria.

Staricco había procesado con prisión a Amodio Pérez por “reiterados delitos de privación de libertad”. El pedido de procesamiento se dio en el marco de la causa que se inició en 2011, por la detención, tortura y abuso de 28 mujeres recluidas en el penal de Punta de Rieles, en el marco de la pasada dictadura cívico-militar (1973-1985).

Sin embargo, a mediados de setiembre pasado Staricco y la fiscal Stella Llorente hicieron lugar a la solicitud del médico forense Guillermo López de internar en un centro de salud al ex tupamaro Amodio Pérez, para ampliar los exámenes médicos y luego determinar si se determinaba su prisión domiciliaria.

El médico forense Guillermo López recomendó en su informe la prisión domiciliaria debido al “delicado estado de salud” del ex tupamaro.

Se refirió a que Amodio Pérez sufre de “diabetes y la hipertensión”, entre otras dolencias.

La defensa del ex tupamaro, recluido en Cárcel Central, había solicitado se sustituyera la prisión preventiva por prisión domiciliaria, en el entendido de que la prisión en donde se encuentra Amodio Pérez puede devenir en un deterioro real y peligroso de su cuadro sanitario actual.

Regreso

Amdio Pérez retornó a Uruguay a comienzos de agosto para presentar el libro: “Palabra de Amodio” de Ediciones de La Plaza del diario El País.

Vivía en España en forma clandestina desde hace 42 años.

Amodio Pérez fue calificado como “traidor” por el MLN-T por haber entregado a los militares la Cárcel del Pueblo y haber aportado información sobre los integrantes de la organización para que fueran detenidos por las fuerzas conjuntas. Pero en el libro, el ex tupamaro ofrece su versión de los acontecimientos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje