SEGURIDAD

Policías trabajarán “24 horas” este domingo

Más de 2100 policías trabajarán este domingo en la custodia de urnas en los diferentes circuitos electorales. El Jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Juan Carlos Duré, informó que el Ministerio del Interior estará abocado a la vigilancia del 30 por ciento de las mesas.

Duré sostuvo que “las comisarías seguirán funcionando al igual que bomberos y los patrullajes” de rutina

 

El restante 70 por ciento estará en manos de las Fuerzas Armadas. El jerarca policial descartó que el incremento del trabajo con motivo de la jornada cívica “afecte” el patrullaje o vigilancia habitual. “Las tareas que se llevarán adelante es sin desmedro del servicio esencial” que se brinda todos los días, aclaró en una entrevista realizada por el Informativo de la Asociación de Radios del Interior.

Duré sostuvo que “las comisarías seguirán funcionando al igual que bomberos y los patrullajes” de rutina ya que “ese día también ocurren actos delictivos” reflexionó el jerarca.

El Jefe del Estado Mayor, encargado de los operativos este domingo, fue categórico al afirmar que “la policía también debe prever la seguridad en general para garantizar a la ciudadanía el libre ejercicio de su derecho al voto sin que existan obstáculos”.

24 horas

El Inspector Principal, Juan Carlos Duré, subrayó que el trabajo del domingo “es posible gracias a la gran colaboración de los efectivos policiales” quienes en muchos casos “deben trabajar las 24 horas” en el cumplimiento del deber.

“El policía que está de custodia de urna trabaja al menos 24 horas sin pausa porque se presenta a las cuatro de la mañana en el lugar que tenga asignado, ahí se realiza todo el control de personal como retiro del arma ya que la custodia de las urnas es desarmado y luego tendrá que estar antes de las siete de la mañana en el circuito”, explicó.

Esto quiere decir que “estará toda la jornada hasta al menos 19.30 horas, luego viene el escrutinio primario y después el traslado de la urna hacia el lugar que determine la corte electoral”.

“En este caso quizá el personal quede liberado más pronto en relación a las elecciones pasadas donde los uniformados culminaron no antes de las tres de la mañana y se encontraban en funciones desde las cuatro del día anterior” pero sin lugar a dudas será una jornada maratónica, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje