NI SE ENTIENDEN

Antía discrepa con Verónica Alonso sobre el tema «ideología de género»

Sobre la aparición de la precandidata nacionalista en una iglesia evangélica, Antía dijo que concuerda con ella en el cristianismo pero discrepa con su discurso contra la "ideología de género".

Foto de archivo
Foto de archivo

Verónica Alonso hizo una gira por iglesias evangélicas y hasta una sinagoga para presentarse como la candidata que representará a los sectores ultraconservadores y evangélicos del país.

«Estoy convencida de que Dios tiene un propósito para esta nación y con nosotros acá», dijo Alonso frente a una congregación evangélica, desatando la discusión en redes sociales y la esfera política, incluso a la interna de su partido.

En una entrevista con Radio Carve, el también precandidato nacionalista e intendente de Rocha, Enrique Antía, aseguró que coincide con Alonso en los «valores cristianos». «Soy creyente y coincido con aquello de la base de la sociedad de la familia, fortalecerla. Y uno de los grandes problemas que hemos tenido es la desintegración familiar. Impacta en la educación, seguridad y las motivaciones de jóvenes, que se sienten sin respaldo. Tuve la suerte de formarme en una familia cristiana, con grandes valores, donde no solo mi padre y madre zurcían para unir la familia, sino que teníamos también una abuela. Son los valores que queremos para nuestro país. No tengo dudas de que Dios va a ayudar para que se fortalezca», dijo.

Verónica Alonso realizó gira por iglesias evangélicas con su discurso conservador

"Estoy convencida de que Dios tiene un propósito para esta nación y con nosotros acá",…

No se entienden a la interna

Para Antía, no es necesario ser tan radical como Verónica Alonso porque considera que «no hay que erradicar» la «ideología de género» ya que eso «poco tiene que ver con el género».

“Tengo cuatro hijas mujeres y mi esposa. En mi casa las mujeres mandan y nunca hubo tema de discusiones de género. Hacer de la ideología de género una línea política está de más. Somos todos iguales ante la ley y ante Dios. Para mí no hay temas de ideologías», dijo el político.

¿Existe la ideología de género?

Sectores conservadores y de derecha de todo el mundo se han agarrado del concepto de la «ideología de género» para combatir los avances de los sectores progresistas en favor de las poblaciones sexualmente diversas, y con el fin de evitar que en los sistemas educativos y sociales y en las políticas de Estado se contemplen a estas personas, que han sido históricamente discriminadas.

De acuerdo a la escritora española y columnista del Wall Street Journal y quartz.com, Ana Campoy, el concepto de la «ideología de género es una invención de la derecha». «Según ellos (los sectores ultraconservadores y de derecha), se trata de una cosmovisión, elaborada por académicas lesbianas y feministas radicales, que sostiene que el género no tiene nada que ver con las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, y que puede ser elegido a voluntad. La caracterizan como una peligrosa línea de pensamiento que amenaza con infectar a los niños y destruir la democracia», explica Campoy.

Para ella se trata más bien de «fobia de género» impulsada por la iglesia católica y otros grupos conservadores y son «una mezcolanza de ideas dispares» desarrolladas por líderes de estos sectores en los últimos 50 años.

¿Los niños iban de azul? La historia desmiente a la ministra de Bolsonaro

Basta repasar la historia para darse cuenta de que la idea de que "los niños visten de azul y…

«Los opositores/creadores de la ‘ideología de género’ atribuyen el concepto a una variedad de escritores, desde Simone de Beauvoir, la intelectual francesa que formó parte del movimiento existencialista de los años cincuenta, pasando por las feministas radicales de los años setenta como Shulamith Firestone, hasta Judith Butler, una filósofa y teórica de género que enseña en la Universidad de California en Berkeley», asegura Campoy.

Bolsonaro propuso combatir la ideología de género

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que entre sus desafíos se encuentra enfrentar los…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje