BRASIL

Bolsonaro propuso combatir la ideología de género

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que entre sus desafíos se encuentra enfrentar los efectos “de la ideologización de los niños, de desvirtuar a los derechos humanos y de la deconstrucción de la familia”.

Presidente Bolsonaro junto a la primera dama Michelle Bolsonaro. Foto: Planalto.
Presidente Bolsonaro junto a la primera dama Michelle Bolsonaro. Foto: Planalto.

Tras asumir la Presidencia de Brasil, en el Palacio de Planalto, Jair Bolsonaro, aseguró que sus acciones serán guiadas por la Constitución.

Manifestó que eligió un gabinete con “ministros técnicos, capaces de ayudar en la transformación de Brasil”, y remarcó que “será posible colocar los intereses de los brasileños en primer lugar”.

Bolsonaro ha designado un equipo de 22 ministros, entre ellos siete militares retirados.

“Los favores politizados, partidarizados deben quedarse en el pasado, para que el gobierno y la economía sirvan de verdad a toda nación”, dijo el flamante mandatario brasileño.

Manifestó que entre sus desafíos se encuentra: “enfrentar los efectos de la crisis económica, del desempleo récord, de la ideologización de los niños, de desvirtuar a los derechos humanos y de la deconstrucción de la familia”.

En su discurso, pidió que la sociedad “no permita que ideologías nefastas, que destruyen valores, tradiciones y el cimiento de la sociedad, dividen a los brasileños”.

“Podemos, tú, y nuestras familias, todos juntos, restablecer patrones éticos y morales que transformarán nuestro Brasil”, planteó Bolsonaro.

Para el mandatario “es urgente acabar con la ideología que defiende bandidos y criminaliza a policías”.

“Vamos a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”, aseguró.

También manifestó que su preocupación será con “la seguridad de las personas de bien y la garantía del derecho de propiedad y de la legítima defensa, y nuestro compromiso es valorar y dar respaldo al trabajo de todas las fuerzas de seguridad”.

Remarcó que durante su administración priorizará “la educación básica, disminuyendo la desigualdad social”.

“Tenemos que reflejarnos en naciones que son ejemplos para el mundo y que, por medio de la educación, han encontrado el camino de la prosperidad”, sentenció.

“Nuestra bandera nunca será roja. Sólo será roja si necesita de nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla”, puntualizó.

EE.UU e Israel

A la ceremonia de investidura asistió el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Si bien el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no estuvo presente, sí compareció el secretario de Estado, Mike Pompeo.

De todos modos, Trump felicitó a Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter y dijo que pronunció “un gran discurso”.

“¡Estados Unidos está contigo!”, sentenció Trump.

Bolsonaro ha propuesto trasladar la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, y también ha manifestado que pretende tener lazos más próximos con Estados Unidos e Israel.

A la ceremonia de asunción no fueron invitados el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ni el de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje