RETORNO

Vázquez regresó de su gira oficial por Estados Unidos

Vázquez llegó hoy a Montevideo y retomó el mando presidencial de parte de Lucía Topolansky.

Vázquez regresó de su gira oficial por Estados Unidos. Foto: Presidencia
Vázquez regresó de su gira oficial por Estados Unidos. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, regresó este domingo de Estados Unidos, donde participó de la Asamblea General de la ONU, fue galardonado y mantuvo encuentros bilaterales.

Tras su arribo en el Aeropuerto de Carrasco, Vázquez retomó el mando presidencial de parte de la vicepresidenta, Lucía Topolansky, quien había quedado como presidenta interina desde el sábado 22 de setiembre, informó Presidencia.

Gira oficial

Durante su paso por Estados Unidos, Vázquez fue galardonado en Washigton por la Organización Panamericana de la Salud como Héroe de la Salud Pública de las Américas. Se trata del galardón de más alto grado otorgado por ese organismo multilateral y destaca el liderazgo del mandatario uruguayo en las políticas antitabaco.

Tabaré Vázquez es un ejemplo noble e histórico a ser imitado por todos los líderes

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió el premio Héroe de la Salud Pública de…

En Nueva York, el presidente hizo uso de la palabra ante la Asamblea General de la ONU e instó a los “líderes más poderosos del mundo a respetar el Acuerdo de París sobre cambio climático”.

“Los convenios se firman para ser cumplidos”, aseguró Vázquez ante la ONU. Cabe recordar que el presidente estadounidense Donald Trump abandonó el Acuerdo de París el año pasado.

Trump retira a EE.UU. del Acuerdo de París sobre el cambio climático

Según la prensa estadounidense Donald Trump ya ha tomado la decisión de retirar a su país del…

En el marco de la Asamblea de la ONU Vázquez también encabezó una cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la que se analizó la marcha de las negociaciones comerciales con otros bloques y países, resume Presidencia.

“Todos los presidentes y cancilleres del Mercosur tienen la firme voluntad de cerrar el acuerdo que se negocia con la Unión Europea, más allá de que se vayan planteando dificultades que trataremos de superar”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, al término de esa cumbre.

Vázquez presidió además el tercer panel de la Comisión Independiente de Alto Nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT), junto al director general de la organización multilateral, Thedros Adhanom Ghebreyesus.

Vázquez exhorta a presidentes a trabajar juntos para defender la salud y la vida

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que para vencer las Enfermedades No…

“Para vencer las ENT es necesario contar con el compromiso político al más alto nivel”, subrayó el presidente Vázquez en esa instancia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje