Seguridad nacional

Oposición busca reemplazo de Eduardo Bonomi como ministro del Interior

En las últimas horas se empezó a gestar la idea en el Partido Nacional de solicitar al gobierno que se designe un nuevo ministro del Interior, fundamentalmente impulsada por Jorge Larrañaga, Verónica Alonso y Luis Lacalle Pou.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Los impulsores del plan son los líderes nacionalistas, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, que consideran la gestión de Bonomi al frente de la cartera como “un fracaso”.

Por su parte, la senadora nacionalista Verónica Alonso, expresó que hablará con el presidente Tabaré Vázquez para instar un relevo del ministro Eduardo Bonomi. La posición de Alonso es encontrar con el gobierno “un ministro de consenso” para un cambio positivo, según comentó a El País. A esta propuesta se suman los dichos del senador Luis Lacalle Pou que se manifestó a favor de esta iniciativa, y recordó que ya había sido conversada con el Presidente.

Alonso señaló que “la ciudadanía está esperando soluciones y respuestas comunes”, en ese sentido «sería una excelente señal que todos tengamos la madurez política para apoyar un nuevo ministro que reúna el mayor consenso posible».

El día de ayer, Lacalle Pou recordó en Twitter una serie de propuestas realizadas a Tabaré Vázquez el 2 de marzo de 2016, que incluía como punto clave la remoción de Bonomi de su cargo como Ministro del Interior, que fue expresada en las siguientes palabras: «Al ministro Bonomi se le terminó el crédito. El señor Presidente le debe pedir la renuncia de inmediato. Hay que sustituirlo por una persona capaz de renovar la confianza de los uruguayos en la función protectora del Estado». El tuit incluye una fotografía del documento firmado por Vázquez, donde responde “No está en los planes del gobierno nacional”.

Lacalle Pou cuestionó al presidente y gobierno por política de comercio exterior

Nin Novoa aseguró que la información que solicita el senador del Partido Nacional se encuentra en…

MPP plantea que Bonomi ocupe su banca como senador

La senadora Lucía Topolansky, consultada sobre la opinión del Movimiento de Participación Popular (MPP) sobre Bonomi, respondió que el sector prefiere contar con su aporte en el Senado, “tenemos que meternos en los zapatos de alguien que hace siete años que está en uno de los ministerios más difíciles. Y entonces una cosa es lo que uno puede desear y otra es la necesidad del gobierno”, expresó.

Si bien el MPP describe su tiempo al frente del Ministerio del Interior como una «labor excelente”, se prefiere que ocupe su banca en el Senado.

Topolansky recordó dichos de Bonomi, que según relata están en un acta parlamentaria, “si fuera por mis compañeros ellos preferirían que yo dejara el ministerio”, y añadió “él hace siete años que está y el cargo es muy desgastante”.

Eduardo Bonomi dijo que no tolera el accionar de los delincuentes y los llevará a la Justicia

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que los delincuentes deben saber que el Gobierno…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje