DELINCUENCIA

Eduardo Bonomi dijo que no tolera el accionar de los delincuentes y los llevará a la Justicia

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que los delincuentes deben saber que el Gobierno no tolera su accionar y que se están utilizando todas las herramientas para perseguirlos y llevarlos ante la Justicia. Aseguró que preocupa la situación y que la secretaría de Estado trabaja para mejorar.

bonomi“Nos preocupa lo que sucede y honestamente estamos cambiando para mejorar”, reconoció Bonomi.

Añadió que los delincuentes deben saber que el Gobierno “no tolera su accionar”, y que desde el Ministerio del Interior “se están usando todas y cada una de las herramientas para perseguirlos y llevarlos a la Justicia”.

Seguridad

Asimismo, Bonomi dijo que el Ministerio del Interior “trabaja en una profunda transformación para mejorar la seguridad y la convivencia de todos los uruguayos”.

En ese marco, el secretario de Estado se refirió a algunos instrumentos como “la incorporación de tecnología, nuevos sistemas de patrullaje y rehabilitación, así como las tobilleras electrónicas en casos de violencia doméstica.

Sobre la incorporación de nueva tecnología, detalló la adquisición de las cámaras de video-vigilancia. En la actualidad son 1.600 en todo el país, a las que se sumarán 2.200 en Montevideo y 1.100 en Canelones en el transcurso del año entrante.

En cuanto al patrullaje, desde abril de 2016 se empezó a aplicar el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO). La nueva modalidad mediante la cual 1.000 policías con flexibilidad horaria dedicados a patrullar zonas específicas donde ocurren los delitos.

Se trata de 500 efectivos que custodian las calles de Montevideo, 250 en Canelones, 50 en San José y 200 efectivos de la Guardia Republicana que apoyan a estos departamentos.

A este sistema de patrullaje se suman cambios legislativos ya acordados, tales como las modificaciones a la Ley de Libertad anticipada con la incorporación de la figura del reiterante y el aumento de las penas.

La modernización del servicio de atención de emergencia 911 y la reducción de los tiempos de respuesta de 30 minutos a menos de siete, ha sido otras de las iniciativas.

También se instauró la Unidad Aérea de la Policía Nacional, que cuenta con dos aviones, tres helicópteros, drones y un cuerpo de pilotos y observadores capacitados para apoyar el control terrestre y combatir el delito desde el aire.

Asimismo, se incorporó más y mejor tecnología para esclarecer el delito, creando un banco de datos de ADN que facilita el reconocimiento de personas procesadas con o sin prisión que funciona en el laboratorio biológico de Policía Científica.

Además, el 70% de la población recluida estudia y/o trabaja.

Por otro lado, se han incorporado 921 tobilleras para la reducción de la violencia doméstica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje