RESPUESTA

Huawei presenta demanda judicial en Estados Unidos

Huawei pedirá a la Justicia de Estados Unidos anular la prohibición de compra de sus equipos."Políticos en EE.UU. están utilizando la fuerza de toda una nación para perseguir a una empresa privada", denunció la compañía.

Huawei demanda judicialmente en EE.UU. contra la decisión de incluirla en la lista negra
Huawei demanda judicialmente en EE.UU. contra la decisión de incluirla en la lista negra

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció este miércoles que solicitará a una corte estadounidense que anule la legislación que prohíbe a las agencias federales del país comprar sus productos.

La decisión llega dos semanas después de que el presidente estadounidense Donald Trump firmara una orden ejecutiva que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional y el Departamento de Comercio de EE.UU. anunciara que incluirá a Huawei en su ‘lista negra’.

Ejército de China eliminará Windows 10 de sus computadoras por miedo a ser espiados por EE.UU.

El ejército asiático tampoco optará por usar la plataforma Linux sino que desarrollarán su…

Song Liuping, jefe de asuntos jurídicos de Huawei, dijo que la empresa fue el blanco directo y permanente de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019, promulgada el verano pasado.

«La ley no le da a Huawei la oportunidad de refutar las acusaciones, de presentar pruebas en su defensa o de recurrir a otros procedimientos que los adjudicadores imparciales proporcionan para garantizar una búsqueda justa de la verdad», dijo Liu. «El gobierno de EE.UU. no ha presentado evidencia que demuestre que Huawei representa una amenaza para la seguridad. No hay arma, no hay humo. Solo especulación», agregó.

«La prohibición es un escrito de proscripción por excelencia y una violación del debido proceso», dijo.

China presentó una «protesta solemne» a EE.UU. por el caso Huawei

"La mejor respuesta al acoso de EE.UU. es que las empresas chinas continúan…

«Políticos en EE.UU. están utilizando la fuerza de toda una nación para perseguir a una empresa privada», denunció Song.

La medida «amenaza con perjudicar a nuestros clientes en más de 170 países, incluidos más de tres mil millones de consumidores que usan productos y servicios Huawei en todo el mundo».

«Al impedir que compañías estadounidenses hagan negocios con Huawei, el gobierno perjudicará directamente a más de 1.200 empresas estadounidenses. Esto afectará a decenas de miles de empleos estadounidenses», recordó.

El sustituto de Andriod para Huawei estará disponible muy pronto

Lo que Trump pensó que era el acabose para el consorcio chino, en realidad terminó siendo un…

La decisión de Trump amenaza la supervivencia de la compañía china, ya que para sus teléfonos depende en gran medida de componentes fabricados en Estados Unidos.

Según Washington el gobierno chino podría manipular los sistemas de Huawei para espiar a otros países y perturbar comunicaciones cruciales, por lo que insta a otros Estados a evitar las redes 5G de la compañía china.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje