MOVIDA RÁPIDA

El sustituto de Andriod para Huawei estará disponible muy pronto

Lo que Trump pensó que era el acabose para el consorcio chino, en realidad terminó siendo un aliciente para sacar más rápido un nuevo sistema operativo al mercado.

Foto cortesía de Huawei
Foto cortesía de Huawei

El nuevo sistema operativo de Huawei estará disponible en el mercado muy pronto, de acuerdo a un comunicado de la compañía recogido por diversos sitios de internet especializados en tecnología

Según los últimos rumores, la nueva plataforma podría llamarse Ark OS, en lugar de Hongmeng OS, con el fin de que suene más internacional y no asuste a los consumidores y usuarios fuera de China.

Aunque Techradar había publicado ayer que el Ark OS saldría en junio, hoy tuvo que publicar una actualización a esa información ya que la empresa se comunicó con la redacción del portal para desmentir eso. «recibimos una confirmación de Huawei de que ha habido cierta confusión interna, y la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo que reemplaza a Android, cuyo nombre en código es HongMeng, no se lanzará en junio de este año», dice Techradar.

Río revuelto

La administración de Donald Trump asegura que los aparatos son aparatos usados para el espionaje, y que por eso no son seguros dentro de Estados Unidos. La Casa Blanca no logró convencer a ningún país -ni siquiera sus aliados- y se seguirá comercializando tranquilamente en cientos de países.

El 20 de mayo, Google anunció que cortaría el soporte y la licencia a Huawei prohibiéndole así que use sus últimas versiones de sistema operativo Android, sus aplicaciones y actualizaciones de seguridad. Sin embargo, unos días después la Casa Blanca extendió el plazo a la empresa china hasta el 19 de agosto, con el fin de que pueda hacer una transición más distendida.

Otras compañías de tecnología también siguieron el ejemplo de google, como por ejemplo Intel, Qualcomm, Micron, ARM, etc. Incluso las alianzas de Bluetooth, SD y WiFi también han restringido sus relaciones con Huawei.

«Huawei sabía que esto se avecinaba y se estaba preparando. El sistema operativo estaba listo en enero de 2018 y este era nuestro ‘Plan B’. No queríamos llevar el sistema operativo al mercado ya que teníamos una relación sólida con Google y otros y no lo hicimos», dijo a TechRadar Alaa Elshimy, Directora General y Vicepresidenta de Huawei Enterprise Business Group en Oriente Medio.

Se espera que el sistema operativo, que podría llamarse Ark OS cuando se inicie , sea compatible con teléfonos móviles, computadoras, tabletas, televisores, autos conectados, relojes inteligentes, dispositivos portátiles inteligentes y otros.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje