GUERRA TECNOLÓGICA

China presentó una «protesta solemne» a EE.UU. por el caso Huawei

"La mejor respuesta al acoso de EE.UU. es que las empresas chinas continúan fortaleciéndose", dijeron desde el Ministerio de Comercio chino.

China presentó una "protesta solemne" a EEUU por el caso Huawei
China presentó una «protesta solemne» a EEUU por el caso Huawei

China presentó este jueves una «protesta solemne» a Estados Unidos por el trato estadounidense a la empresa Huawei tras la decisión de la Administración de Donald Trump de incluir al gigante chino de la telefonía en su lista negra comercial.

«La mejor respuesta al acoso de EE.UU. es que las empresas chinas continúan fortaleciéndose», dijo el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, citado por Reuters.

A su vez agregó que Washington debe corregir sus acciones equivocadas si quiere continuar las negociaciones con China, y recordó que las conversaciones deben basarse en el respeto mutuo.

Por otro lado advirtió que las actividades de EE.UU. aumentan el riesgo de una recesión económica mundial.

El gobierno de Estados Unidos acusa al gigante de telecomunicaciones chino Huawei de utilizar sus dispositivos para espiar para el Gobierno chino, algo que la compañía desmiente.

Se encrudece la guerra comercial: EE.UU. veta a Huawei y China apunta sus armas a Apple

La gigante china estaba a punto de quitarse el segundo puesto a Apple como la marca de smartphones…

La decisión de Trump de incluir a la empresa china en su lista negra llevó a que Google cortara a Huawei el acceso a sus productos patentados y al soporte técnico, entre otras decisiones que han generado incertidumbre.

Por ejemplo este miércoles, los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón —NTT Docomo, SoftBank y KDDI— suspendieron la salida al mercado de los teléfonos inteligentes de Huawei dotados con tecnología 5G, una decisión similar también fue tomada por dos proveedores británicos, EE y Vodafone.

Por su parte, el fabricante británico de chips ARM, cuyos productos forman la base de la mayoría de los procesadores de dispositivos móviles en todo el mundo, afirmó que no podrá trabajar con Huawei, ya que sus chips contienen tecnología de origen estadounidense.

«Luchar hasta el final»

El portavoz del Ministerio de Comercio chino dijo que Pekín tomará las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de sus empresas.

«El Gobierno chino está seguro y está capacitado para proteger los intereses legales de las empresas chinas», concluyó.

Por su parte el ministro de Exteriores Wang Yi denunció el «acoso económico» de Estados Unidos, con el objetivo de «obstaculizar el desarrollo» de China, y prometió que su país va a «luchar hasta el final».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje