MÉXICO

Elecciones México: AMLO cerró campaña en el Estadio Azteca y sus adversarios instaron a evitar su triunfo

Los candidatos presidenciales de México cerraron este miércoles sus campañas de cara a las elecciones del domingo. El favorito, el izquierdista López Obrador,, cerró con un mega acto en el Estadio Azteca.

Elecciones México: AMLO cerró campaña en el Estadio Azteca y sus adversarios instaron a evitar su triunfo.
Elecciones México: AMLO cerró campaña en el Estadio Azteca y sus adversarios instaron a evitar su triunfo.

Los candidatos a la presidencia de México cerraron este miércoles sus campañas de cara a las elecciones del próximo domingo para las que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) figura como favorito en todas las encuestas.

AMLO cerró su campaña con un multitudinario acto en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde desgranó parte de su programa electoral que se basará en: la lucha contra la corrupción, fin de los privilegios, rescate del campo o fin de la reforma energética.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) hizo un llamado a no confiarse y a reafirmar la ventaja que le dan las encuestas desde hace semanas de más de 20 puntos porcentuales.

«Va a perder el partido conservador pero no habrá represalias. Buscaremos la unidad hasta donde se pueda, pero no apostamos a la unanimidad ni al pensamiento único. Estamos empeñados en construir una democracia, no una dictadura», manifestó.

Ante algo más de 100.000 personas, López Obrador señaló que su triunfo debe ser contundente: «vamos a ganar, pero nuestro triunfo debe ser contundente. Será un hecho histórico», consideró.

«Poco a poco la ciudadanía ha ido tomando conciencia del predominio de una mafia del poder. Asimismo, nuestro trabajo ha permitido que el principal problema de México es la corrupción, que esa la causa principal de la desigualdad social, de la desigualada económica”, afirmó y agregó que la corrupción también desató la inseguridad y la violencia en el país. «Vamos a acabar con la corrupción, se va a limpiar de corrupción del país», insistió.

López Obrador se mantiene como favorito de cara a las elecciones del domingo

El candidato izquierdista López Obrador se mantiene como favorito en las encuestas de cara a las…

También se refirió a la relación con Estados Unidos ante su posible mandato y dijo que será de respeto pero sin someterse a los intereses de ningún país extranjero. «Nos apegaremos a los principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias. En la relación con EE.UU. habrá disposición para dialogar y llegar a acuerdos», afirmó.

«México es un país libre y soberano, nunca será piñata de ningún gobierno extranjero», aseguró.

Durante su discurso reivindicó las luchas sociales de México en los últimos 50 años y aseguró que el movimiento que representa es uno de los más grandes del mundo. «Recordamos con admiración y respeto a quienes han participado a lo largo de los años en movimientos sociales y políticos: campesinos, obreros, estudiantes, maestros, médicos, ferrocarrileros y defensores de derechos humanos y de otras causas», concluyó.

ONU: Violencia política en México presenta niveles nunca antes vistos

Desde el Instituto Nacional Electoral de México consideran que la violencia política no inhibe la…

«Detener a AMLO»

Sus adversarios, el derechista Ricardo Anaya y el oficialista José Antonio Meade también cerraron sus campañas el miércoles e hicieron un llamado a detener al político izquierdista.

Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), hizo un llamado al «voto útil» para derrotar a López Obrador.

Desde la ciudad de León, Guanajuato llamó a no creer en las encuestas «pagadas» que lo ubican en el tercer lugar de las preferencias electorales.

«Hago un llamado al voto útil, hágamoslo juntos y vamos a ganar», expresó.

«Este domingo estará en juego el futuro de toda una generación y yo quiero, hoy, hacer un llamado a todas y a todos los mexicanos de buena voluntad. Les quiero pedir que no se dejen engañar por las encuestas falsas que están patrocinadas desde el gobierno. Nuestra coalición, y esto debe quedar claro, es la única que le puede ganar a López Obrador», aseguró.

Por su parte Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), señaló que la historia juzgará a quienes apoyan a López Obrador.

«La historia va a juzgar a quienes, conociendo el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrática de Andrés Manuel, lo han habilitado. Un Andrés Manuel que amenaza a todos, amenaza a la Suprema Corte de Justicia, amenaza a las fuerzas armadas, amenaza a las familias con sacar a los criminales a las calles… y amenaza con sacar a tigres y a diablos», expresó.

Meade cerró su campaña en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y se comprometió a no fallar en caso de ser elegido como presidente.

«Será un nuevo gobierno, integrará un nuevo equipo con valores, con integridad probada, en el que nadie esté por encima de la ley, nadie. Con funcionarios que puedan mirar a los ojos a sus hijos y a los ciudadanos, y acreditarlos, como yo he hecho, de dónde viene su ingreso y que es congruente con su forma de vivir», manifestó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje