PROTECCIÓN

Bolivia condenó en la ONU violencia contra población civil

El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, condenó la violencia contra la población civil en los conflictos armados, y alzó la voz por Palestina.

Bolivia condenó en ONU violencia contra población civil
Bolivia condenó en ONU violencia contra población civil

El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, instó al Consejo de Seguridad a adoptar una resolución para la ‘protección internacional’ de los civiles en los conflictos armados, y alzó la voz por Palestina.

“Creemos que es oportuno que la comunidad internacional cumpla con su responsabilidad en términos de proteger a los palestinos”, expresó este martes Llorenti durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU donde se debatieron los desafíos de la protección de civiles en los conflictos armados.

Llorenti insistió en que Bolivia condena enérgicamente todo “acto de violencia, ataque o amenaza a la población civil, a hospitales, escuelas e instalaciones en salud, infraestructura para aprovisionamiento de agua y energía, ataques en contra del personal humanitario, incluso médicos que arriesgan su vida por asistir a la población civil en medio de conflictos armados».

Y recordó que en las últimas semanas, el mundo ha sido testigo de la muerte de más de 100 palestinos en la Franja de Gaza como consecuencia de la represión del régimen de Israel.

Portavoz del Gobierno israelí sobre la matanza en Gaza: «No podemos meter a tanta gente en la cárcel»

Maayan defendió a los soldados israelíes y aseguró que no disparaban para matar sino para …

Además hizo referencia a la situación en Libia, «donde los civiles no tienen protección ante los ataques militares».

El embajador boliviano también expresó su apoyo a un proyecto de resolución propuesto por Kuwait, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, en que se pide el envío a la Franja de Gaza de una “misión de protección internacional” tras la más reciente ola de violencia en la frontera con Israel. Un proyecto que se espera que sea vetado por Estados Unidos, aliado de Israel.

Repudio mundial a la represión israelí en Gaza

La jornada de violencia que se vivió este lunes en la frontera de la Franja de Gaza e Israel, que…

Ante un posible veto de Washington el diplomático boliviano denunció que las autoridades estadounidenses “creen que están por encima de la ley internacional” y urgió a EE.UU. y otros países a defender el derecho internacional para cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Finalmente manifestó que Bolivia apoya plenamente la demanda presentada por las autoridades palestinas ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que se investiguen los crímenes de guerra cometidos por Israel en la Franja de Gaza.

Palestina denuncia a Israel ante la Corte Penal Internacional

Palestina denuncia a Israel ante la Corte Penal Internacional por crímenes vinculados a la…

«La comunidad internacional le ha fallado a Palestina»

Anteriormente Llorenti había manifestado que la comunidad internacional le ha fallado al pueblo de Palestina, y se mantiene inoperante ante los crímenes de Israel.

«Pido disculpas por el inhumano bloqueo a Gaza y la construcción de un muro vergonzoso a la largo de Cisjordania, pido disculpas por los puntos de control a los que deben someterse diariamente los palestinos», dijo el pasado 15 de mayo en una sesión celebrada por petición de Kuwait tras la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén y la represión israelí que dejó al menos 60 palestinos muertos y más de 2700 heridos ese día.

EE.UU. inauguró su embajada en Jerusalén en medio de una masacre israelí en Gaza

"Hoy es un gran día para Israel, es un gran día para América, pero creo que también es un…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje