ACUERDO NUCLEAR

Netanyahu suma presión y dice que el tratado nuclear con Irán es “horrible”

El próximo 12 de mayo Trump deberá anunciar si Estados Unidos se mantiene o no en el acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán.

Netanyahu suma presión y dice que el tratado nuclear con Irán es “horrible”.
Netanyahu suma presión y dice que el tratado nuclear con Irán es “horrible”.

A cinco días de que Estados Unidos anuncie si mantiene o no el pacto nuclear firmado entre seis potencias con Irán en 2015, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió a criticar el acuerdo y dijo que está preparado para cualquier escenario posible con los iraníes.

Netanyahu aseguró que está decidido a frenar la “agresión iraní” y agregó: “no queremos una confrontación, pero si tiene que haberla, cuanto antes sea, mejor”.

Respecto al pacto, el cual cuestionó desde su firma, consideró que le da a Irán «enriquecimiento ilimitado porque retira las sanciones y les da la posibilidad de enriquecer uranio a escala industrial y le permite a Irán mantener y esconder todo su conocimiento sobre armas nucleares».

En ese sentido dijo que “es un pacto horrible y lo último que se puede decir es que bloquea el camino hacia la bomba. De hecho, hace todo lo contrario».

“Lo dije desde el principio, tiene que ser completamente arreglado o completamente prohibido”, dijo Netanyahu. “Pero si no hace nada con este acuerdo, si se lo mantiene como está, terminará con Irán con un arsenal nuclear en muy poco tiempo”, alertó.

El premier israelí no acusó a Irán de violar el trato, sino que dijo que el acuerdo alcanzado por la administración Barack Obama era tan débil que Irán no tiene necesidad de romperlo.

Peligroso

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su parte alertó el domingo del riesgo de una posible guerra si su homólogo estadounidense, Donald Trump, retira a su país del acuerdo nuclear con Irán.

Presidente iraní: «Irán no negociará el pacto nuclear»

Tras la advertencia de Estados Unidos de que se debe "arreglar" el acuerdo nuclear…

«Abriríamos la caja de Pandora. Podría haber guerra», declaró Macron a la revista alemana Der Spiegel, aunque agregó que no cree que Trump quiera la guerra.

Ante el Congreso de EE.UU. Macron se diferenció de Trump y criticó el aislacionismo y el nacionalismo

El presidente francés resaltó la buena relación que existe entre ambos mandatarios pero dejó…

Macron estuvo en Washington la semana pasada e intentó convencer al magnate republicano de no retirarse del acuerdo, si bien reconoció que podría volver a negociarse el trato, consideró que es mejor lo que se tiene que nada.

Desde Irán mientras tanto ya adelantaron que si Estados Unidos se retira del acuerdo, ellos también.

Irán advierte que «no seguirá» en el acuerdo nuclear si EE.UU. se retira

El embajador iraní en Reino Unido, Hamid Baeidinejad, declaró que el acuerdo dejaría de existir…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje