SIRIA

Trump no irá a la Cumbre de las Américas para «supervisar la respuesta estadounidense a Siria»

Donald Trump cancela su primera visita a Latinoamérica para "supervisar respuesta" sobre el presunto ataque químico en Siria.

Trump no irá a la Cumbre de las Américas para "supervisar la respuesta estadounidense a Siria"
Trump no irá a la Cumbre de las Américas para «supervisar la respuesta estadounidense a Siria»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Lima, Perú los próximos días 13 y 14 de abril.

Trump tenía previsto llegar a Perú el viernes para asistir a la cumbre y luego visitar Colombia, pero ha cambiado de planes para centrarse en la crisis de Siria, informó la Casa Blanca.

«A pedido del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear los acontecimientos en todo el mundo», dijo en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

En la gira prevista de Trump se incluían reuniones bilaterales con líderes regionales y un discurso por motivo de la Cumbre de las Américas en la ciudad de Lima, además de una visita a la ciudad de Bogotá.

Siria

Este lunes Trump prometió decidir en un plazo de 24 o 48 horas sobre la respuesta al presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma. «Todos pagarán un precio», adivirtió Trump.

“Esto es sobre la humanidad, no se puede permitir que suceda”, agregó.


Arabia Saudita por su parte dijo que está discutiendo con sus aliados los pasos de respuesta al supuesto ataque químico en Siria,según informó el ministro de Exteriores del país, Adel al Jubeir, citado por Al Arabiya.

«Nuestra postura es que los responsables deben ser llevados ante la Justicia», expresó al Jubeir.

En tanto, en la ONU el Consejo de Seguridad realizó una reunión de urgencia convocada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido para discutir la situación luego del alegado uso de armas químicas contra civiles en la ciudad de Duma.

Israel pide a EE.UU. una acción militar en Siria tras el presunto ataque químico en Duma

Autoridades israelíes destacaron "la increíble hipocresía de la comunidad…

La reunión apoyó “una investigación independiente” y exigir que los “autores de este acto atroz” rindan cuentas, según Washington.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, subrayó que el hecho del ataque no está confirmado.

Por su parte el Ministerio de Exteriores de Siria, que niega un ataque químico, envió una invitación oficial a la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para visitar la localidad de Duma, donde supuestamente se produjo el ataque.

Trump ante presunto ataque químico en Siria: «Putin, Rusia e Irán son responsables por respaldar al animal Al Assad»

La ONG Cascos Blancos denunció un ataque químico por parte del Ejército sirio en la ciudad de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje