SIRIA

Trump ante presunto ataque químico en Siria: «Putin, Rusia e Irán son responsables por respaldar al animal Al Assad»

La ONG Cascos Blancos denunció un ataque químico por parte del Ejército sirio en la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco dejó decenas de muertos. Siria y Rusia niegan dicho ataque y consideran que es "una farsa para justiciar la intervención exterior".

Trump ante presunto ataque químico en Siria: "Putin, Rusia e Irán son responsables por respaldar al animal Al assad".
Trump ante presunto ataque químico en Siria: «Putin, Rusia e Irán son responsables por respaldar al animal Al assad».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó este domingo en su cuenta de Twitter el supuesto ataque químico que los Cascos Blancos denunciaron que tuvo lugar este sábado en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental).

«Muchos muertos, incluyendo mujeres y niños, en un ataque químico sin sentido en Siria. El área de la atrocidad está encerrada y rodeada por el ejército sirio, haciéndola completamente inaccesible para el mundo exterior», escribió el magante republicano que agregó que «el presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al Animal Assad», y advierte de «un precio muy alto a pagar».

«Abra el área inmediatamente para la ayuda y la verificación médica. Otro desastre humanitario sin razón alguna. ¡Enfermo!», escribió Trump en referencia al mandatario sirio.

En otro tuit afirmó que «si el presidente Obama hubiera cruzado su línea roja», el desastre de Siria «habría terminado hace mucho tiempo» y el «Animal Assad sería historia».

El Departamento de Estado de EE.UU. calificó de «horripilantes» las informaciones sobre las numerosas víctimas mortales que habría dejado el presunto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), e instó a Rusia a prevenir incidentes de este tipo en Siria.

“Si se confirman estas informaciones, son horribles y demandan una respuesta inmediata por parte de la comunidad internacional”, expresó la portavoz Heather Nauert.

«Justiciar intervención militar»

Por su parte, la Cancillería rusa rechazó las acusaciones y consideró que el objetivo de «estas conjeturas falsas y sin fundamento» pasa por «proteger a los terroristas y la irreconciliable oposición radical» que rechaza un acuerdo político, así como «intentar justificar posibles ataques desde el exterior».

«Una posible intervención militar bajo pretextos inventados en Siria, donde a petición del Gobierno legítimo se encuentran militares rusos, es absolutamente inaceptable y puede acarrear las consecuencias más graves», agrega el texto de la Cancillería rusa.

Siria niega el ataque

Damasco por su parte negó que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y calificó a esas informaciones de «intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército». «Los terroristas de Jaish al Islam, posicionados en su último bastión de Duma, se encuentran en un estado de colapso dramático ante el Ejército Árabe Sirio», informó la agencia estatal SANA citando una fuente oficial .

La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció anteriormente que un helicóptero lanzó un barril con una substancia química sobre Duma el 7 de abril por la noche, causando decenas de muertos y centenares de heridos.

«Familias enteras en refugios han sido gaseadas hasta la muerte en Duma, en Guta Oriental, escondidas en bodegas, sofocadas por el gas venenoso», ha asegurado la ONG Cascos Blancos en un mensaje por Twitter.

El artículo de SANA señala que algunos medios de comunicación, conocidos por su apoyo a los terroristas, «están repitiendo las acusaciones» a las fuerzas gubernamentales de supuestamente usar armas químicas, en «un intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército».

El Ejército Árabe Sirio, que «está haciendo un avance rápido y decidido, no necesita usar ningún material químico», como lo afirman los afiliados de los medios terroristas, agregó la fuente.

«Las fabricaciones químicas, que no sirvieron a los terroristas ni a sus patrocinadores en Alepo y Guta Oriental, tampoco les servirán hoy, ya que el Estado sirio está decidido a terminar con el terrorismo en cada centímetro cuadrado del territorio», concluyó la fuente oficial según publica SANA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje