SIRIA

Israel pide a EE.UU. una acción militar en Siria tras el presunto ataque químico en Duma

Autoridades israelíes destacaron "la increíble hipocresía de la comunidad internacional" que se centra en los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Gaza en lugar de enfocarse en el conflicto sirio.

Israel pide a EE.UU. una acción militar en Siria tras el presunto ataque químico en Duma . Foto: Reuters
Israel pide a EE.UU. una acción militar en Siria tras el presunto ataque químico en Duma . Foto: Reuters

Las autoridades israelíes solicitaron a Estados Unidos que efectúe una acción militar contra el Ejército sirio después del presunto ataque químico que tuvo lugar en la ciudad de Duma (Guta Oriental), el cual calificaron como un «ataque impactante».

El ministro de Asuntos Estratégicos y Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan, instó este domingo a Washington a lanzar una ofensiva contra el Gobierno sirio, al que culpó del presunto ataque químico informó el diario Jerusalem Post.

El ministro agregó que el incidente de Duma muestra la «necesidad de fortalecer la presencia de estadounidenses y otras fuerzas internacionales» en Siria.

Erdan también destacó «la increíble hipocresía de la comunidad internacional» que se centra en los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Gaza en lugar de enfocarse en el conflicto sirio.

«El terrible ataque (químico) muestra la increíble hipocresía de la comunidad internacional que mira a Israel enfrentarse a la organización terrorista Hamás, que envía civiles a nuestra valla (frontera), mientras se está matando a decenas en Siria cada día», expresó.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Construcción israelí, Yoav Galant, que incluso llegó a pedir un ataque militar dirigido directamente contra el presidente sirio. «[Bashar al] Assad es el ángel de la muerte, y el mundo estaría mejor sin él», aseguró Galant.

Estas declaraciones llegan unos días después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu mantuviera una «tensa» conversación telefónica con el presidente Donald Trump, tras el anuncio del magnate republicano de la intención de retirar a sus tropas de Siria.

Según la prensa israelí después de la «tensa» conversación con Netanyahu Trump cambió de opinión y decidió dejar a sus soldados en el norte de Siria hasta una próxima evaluación de la situación.

Trump ante presunto ataque químico en Siria: «Putin, Rusia e Irán son responsables por respaldar al animal Al Assad»

La ONG Cascos Blancos denunció un ataque químico por parte del Ejército sirio en la ciudad de…

Sobre el presunto ataque químico los aliados Gobiernos de Damasco y Rusia negaron enérgicamente que se llevara a cabo dicho ataque contra la ciudad de Duma.

El Pentágono por su parte no excluye la opción de acciones militares contra Siria tras el supuesto ataque químico, afirmó este lunes el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis.

«No excluyo nada ahora mismo», dijo Mattis en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si podía «excluir tomar acciones» o «lanzar ataques aéreos contra Al Assad».

Ataque a una base aérea

Los gobiernos de Siria y Rusia responsabilizaron este lunes a Israel por un mortal ataque contra de un aeropuerto militar sirio.
Varios misiles impactaron la base aérea de Tiyas, conocida como T4, cerca de la ciudad de Homs. Según observadores, 14 personas murieron en la acción, tres de ellos iraníes.

«Este 9 de abril, dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel, sin entrar en el espacio aéreo sirio, realizaron un ataque con ocho misiles guiados contra el aeródromo T-4 desde el territorio de Líbano. Las unidades de defensa aérea de las Fuerzas Armadas Sirias lograron destruir cinco misiles guiados», informó la Cancillería rusa.
Israel, que ya ha atacado blancos sirios en el pasado, no ha confirmado ni negado las acusaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje