PENÍNSULA COREANA

Trump: «Dialogar no es la respuesta» para Corea del Norte

Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que "dialogar no es la respuesta" para solucionar el conflicto con Corea del Norte. El líder norcoreano por su parte señaló que el último ensayo fue el "preludio" del lanzamiento de misiles a la isla estadounidense de Guam.

Trump: "Dialogar no es la respuesta" para Corea del Norte.
Trump: «Dialogar no es la respuesta» para Corea del Norte. Foto: Wikicommons

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a hacer declaraciones sobre el conflicto con Corea del Norte tras el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte Pyongyang en la madrugada de este martes.

Corea del Norte disparó un misil balístico que voló sobre Japón; Seúl respondió con un ataque simulado

Corea del Norte disparó en la madrugada de este martes un misil que, tras sobrevolar el cielo…

«EE.UU. ha estado dialogando con Corea del Norte y pagándole dinero de extorsión durante 25 años. ¡Hablar no es la respuesta!», escribió el magnate republicano en su cuenta de Twitter.

Trump ya había informado a través de un comunicado oficial emitido después de la última prueba de misil balístico por parte Pyongyang que «todas las opciones están sobre la mesa».

A su vez Corea del Sur y EE. UU. acordaron este martes adoptar medidas de represalia, incluidas acciones «militares», contra el país liderado por Kim Jong-un.

Trump tras el lanzamiento de misil norcoreano: «Todas las opciones están sobre la mesa»

Pyongyang por su parte defendió ante la ONU su "derecho a la autodefensa" ante agresión…

Confirmación norcoreana

Corea del Norte por su parte confirmó que el misil balístico lanzado este martes era un proyectil de alcance intermedio Hwasong-12, y que el ensayo contó con la presencia del líder de ese país Kim Jong-un, así lo informó la agencia norcoreana de noticias KCNA.

El texto señala que Pyongyang reconoce que el lanzamiento del misil se llevó a cabo como respuesta a los ejercicios militares conjuntos que las fuerzas de EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo en la península coreana que Corea del Norte considera un ensayo para un ataque a su territorio.

Según la información disponible, Kim Jong-un ha destacado que el último ensayo fue el «preludio» del lanzamiento de misiles a la isla estadounidense de Guam, en el océano Pacífico y ha ordenado realizar más pruebas de misiles balísticos dirigidas a objetivos en el océano Pacífico.

El pasado 10 de agosto Corea del Norte informó que preparaba un plan para disparar cuatro misiles de medio alcance contra las instalaciones militares estadounidenses en Guam.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje