INTERCAMBIO DE AMENAZAS

Pyongyang: «Trump carece de raciocinio y sólo la fuerza absoluta puede funcionar con él»

"Parece que el diálogo no es posible con un hombre así de insensato y sólo la fuerza absoluta puede funcionar con él", advirtieron autoridades norcoreanas a través de un comunicado en respuesta a las amenazas de Donald Trump. A su vez confirmaron la existencia de un plan para atacar la isla estadounidense de Guam.

Pyongyang: "Trump carece de raciocino y sólo la fuerza absoluta puede funcionar con él".
Pyongyang: «Trump carece de raciocino y sólo la fuerza absoluta puede funcionar con él».

El intercambio de amenazas y agresiones entre Corea del Norte y Estados Unidos está lejos de acabar.

Esta semana Donald Trump prometió responder con «fuego y una furia que el mundo nunca ha visto» a las posibles nuevas amenazas contra su país por parte de Pyongyang. El magnate republicano hizo esas declaraciones luego de que aparecieran informaciones que indicaban que Corea del Norte habría tenido éxito a la hora de crear una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.

Trump a Corea del Norte: «Se enfrentarán a fuego y furia que el mundo no ha visto»

El presidente estadounidense elevó el tono de las amenazas a la administración de Kim Jong-un con…

Por su parte un vocero oficial norcoreano aseguró que su país «examina cuidadosamente» un plan para atacar la isla de Guam (EE.UU.) —ubicada en el océano Pacífico— y que pondría en práctica esa iniciativa «en cualquier momento» una vez que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tomara esa decisión.

«Donald Trump carece de raciocinio».

Este miércoles a través de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) autoridades norcoreanas confirmaron la existencia de un plan para atacar Guam y señalaron que «Donald Trump carece de raciocinio».

El texto, recogido por la agencia AFP, resalta también que el general Kim Rak Gyomm, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea (EPC) consideró que Trump «salió a decir muchas tonterías sobre ‘fuego y furia’, sin comprender la grave situación».

«Parece que el diálogo no es posible con un hombre así de insensato y sólo la fuerza absoluta puede funcionar con él», agregó Kim.

McCain a Trump: «No amenace a Pyongyang si no está preparado para actuar»

"Los grandes líderes que he conocido no amenazan a no ser que estén listos para actuar y no…

A su vez el general confirmó que Pyongyang está dispuesto a lanzar misiles tipo Hwasong-12 con capacidad para sobrevolar Japón y alcanzar el mar a 30 o 40 kilómetros del territorio estadounidense de Guam.

«La acción que el ECP está a punto de iniciar será un remedio efectivo para frenar los movimientos frenéticos de Estados Unidos en el sur de la península coreana y sus proximidades», aseveró Kim.

El militar explicó que el plan estará terminado hacia mediados de agosto y que el ECP esperará entonces órdenes del «comandante en jefe de la fuerza nuclear de la República Popular Democrática de Corea».

Otra amenaza estadounidense

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, advirtió por su parte que Corea del Norte que podría enfrentarse al «fin del régimen» si no cesa en su búsqueda de armas nucleares.

De acuerdo con el jefe del Pentágono, Pyongyang debe «optar por dejar de aislarse y abandonar su búsqueda de armas nucleares».
A través de un comunicado, citado por ‘The Hill’, Mattis agregó que Corea del Norte «debe cesar de tomar en consideración acciones que puedan llevar al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo».

Según advirtió Mattis, «las acciones del régimen de Corea del Norte seguirán siendo totalmente superadas por las nuestras, y Pyongyang perderá la carrera armamentista o el conflicto que inicie».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje