TENSIÓN EN AUMENTO

Trump a Corea del Norte: «Se enfrentarán a fuego y furia que el mundo no ha visto»

El presidente estadounidense elevó el tono de las amenazas a la administración de Kim Jong-un con cruentos ataques si Corea del Norte avanza con su programa nuclear.

foto de archivo
foto de archivo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a Corea del Norte que podrían responder a sus amenazas con «fuego y furia que el mundo no ha visto». Según la agencia EFE, la alzada de tono por parte del mandatario estadounidense se debe a que se publicaron informes de que Pyongyang fabricó una cabeza nuclear reducida que podría colocarse en un misil balístico.

«Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo», afirmó Trump a un grupo de periodistas desde Bedminster, Nueva Jersey.

«Él [Kim Jong-un] ha estado haciendo más amenazas de lo normal», dijo, «se encontrarán con el fuego y la furia y, francamente, un poder de una magnitud tal que nunca se ha visto antes en este mundo», sentenció.

Cruce de amenazas

Trump se detuvo en ese punto y no dio más detalles sobre sus declaraciones desafiantes, pero las fuertes declaraciones llegan pocos días después de que The Washington Post revelara datos filtados de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) de EEUU sobre Corea del Norte.

Según la información de la DIA; Corea del Norte logró producir una cabeza nuclear pequeña que puede colocarse en un misil balístico. 

«La comunidad de inteligencia evalúa que Corea del Norte ha producido armas nucleares para envío mediante misiles balísticos, que incluyen la categoría de misiles intercontinentales», reza en el documento obtenido por el periódico estadounidense.

En esos días, el régimen de Pyongyang también anunció que podría adoptar «medidas estratégicas» y «acciones físicas» tras las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el pasado sábado, las cuales fueron calificados por los norcoreanos como «ilegales» y «terroristas».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje