FILTRACIONES

Trump despide a su jefe de gabinete en una nueva crisis en la Casa Blanca

El ahora ex director de gabinete, Reince Priebus, había sido señalado por un director de comunicación de Trump como responsable de filtrar información gubernamental.

Foto: The White House
Foto: The White House

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que cesó con efecto inmediato a su jefe de gabinete, Reince Priebus, señalado a inicios de semana por el nuevo director de Comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, como responsable de filtrar informaciones gubernamentales confidenciales y altamente sensibles.

Priebus se habría mostrado reacio al nombramiento de Scaramucci, lo que desató un cisma en el que el jefe de gabinete prefirió mantener silencio y discreción. En la otra dirección, Scaramucci no se guardó sus comentarios y menos los midió: en declaraciones a la revista The New Yorker calificó a Triebus de «maldito esquizofrénico paranoico».

Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca

Sarah Huckabee Sanders le sustituirá como secretaria de prensa de la administración Trump.

Cambios y tensión

Hace tan solo unos días la administración Trump sufrió una sensible baja, al irse de su puesto el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien había sido polémico alguna vez al afirmar que Adolf Hitler nunca había usado armas químicas contra las víctimas del Holocausto.

Tras el despido de Priebus, el mandatario anunció en medio de su cuenta oficial de Twitter que lo sustituirá con el hasta ahora secretario de Seguridad interior y general John F. Kelly. «Es un gran americano y un gran líder. John ha hecho un trabajo espectacular en Seguridad Nacional. Ha sido una estrella en mi administración», tuiteó Trump.

En otro tuit agradeció a Priebus «por su servicio y dedicación» a Estados Unidos. «Cumplimos muchas cosas juntos y estoy orgulloso de él», aseguró.

 

Priebus desempeñó durante años el cargo del presidente del Comité Nacional del Partido Republicano, y fue una pieza importante en la formación del Gobierno luego de las elecciones nacionales.

Sin embargo, luego de la entrada de Scaramucci como nuevo director de Comunicaciones la suerte de Priebus quedó echada. Scaramucci denunció que el otro bloqueó su entrada a la administración por cinco meses.

Además, Scaramucci afirmó que Priebus es el responsable de filtrar una gran cantidad de datos internos, sumamente sensibles y confidenciales, a la prensa, incluyendo datos comprometedores.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, informó en un comunicado de prensa que Kelly «iniciará el lunes por la mañana (en su nuevo cargo) y hará una reunión de gabinete tras jurar el cargo». «Todo el Ejecutivo le adora y nadie es comparable», concluyó Huckabee Sanders.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje