lactancia primero

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 hace foco en evitar la discriminación a las madres lactantes

Las mujeres dando de amamantar requieren protecciones especiales que garanticen primero su integridad y luego sus puestos de trabajo, que no deben verse amenazados durante el embarazo y la licencia por maternidad.

Foto: UNsplash / Juan José Porta
Foto: UNsplash / Juan José Porta

Desde 1° al 7 de agosto se lleva a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, cuya consigna es “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida” y hace foco en la eliminación de la discriminación.

El tema está alineado con el área temática 2 de la campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna-Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, que destaca los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones, según dijo el un comunicado la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los objetivos de esta semana son: 

  • Informar a las personas sobre la importancia de proteger la lactancia materna.
  • Anclar el apoyo a la lactancia materna como una responsabilidad vital de salud pública.
  • Interactuar con individuos y organizaciones para un mayor impacto.
  • Impulsar la acción en la protección de la lactancia materna para mejorar la salud pública.

 

Las mujeres dando de amamantar requieren protecciones especiales que garanticen primero su integridad y luego sus puestos de trabajo, que no deben verse amenazados durante el embarazo y la licencia por maternidad.

“La protección de la maternidad es clave para permitir la lactancia materna y empoderar a los padres para una implementación exitosa de las prácticas recomendadas de lactancia materna”, agregó la OPS, ente parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OPS recomienda a los Estados miembro implementar y aplica el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna a todos los niveles, vital para garantizar que las madres lactantes no sean blanco de la industria, el marketing o los profesionales de la salud pública que pueden poner en peligro la lactancia materna. Actualmente hay una alta presión por parte de la industria por vender sustitutos químicos, pero la leche materna totalmente natural sigue siendo la mejor opción para el o la bebé.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje