NI UNA MENOS

Una multitud en participó de la quinta marcha Ni Una Menos en Argentina

Contra la violencia machista y los femicidios, y a favor de más derechos y la legalización del aborto, agrupaciones feministas y movimientos sociales marcharon en todo el país bajo el lema Ni Una Menos.

Una multitud en participó de la quinta marcha Ni Una Menos en Argentina
Una multitud en participó de la quinta marcha Ni Una Menos en Argentina

Por quinto año consecutivo se realizó en Argentina la marcha feminista del Ni una menos, para exigir el fin de la violencia machista y los femicidios. La movilización fue masiva en Buenos Aires y tuvo sus réplicas en varias ciudades del país y también en Uruguay y otros países de la región.

Este año, al igual que el año pasado, la marcha volvió a teñirse de verde, color que identifica a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para reclamar por la aprobación del proyecto que se encuentra una vez más a espera de ser tratado en la Cámara de Diputados.

Marta Rosenberg, representante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, dijo que la marcha representa el repetido impulso “en defensa de la vida y los derechos de todas y todes”, y consideró que la iniciativa “marca una forma de hacer política, tomando las reivindicaciones” que surgen de “todos los grupos y organizaciones sociales”.

“Estamos construyendo un movimiento comunitario que no tenemos que dejar caer y debemos profundizar”, agregó, según cita Tiempo Argentino.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en Argentina presentó por octava vez el proyecto de IVE

Tras el rechazo por parte del Senado en agosto del año pasado al proyecto de ley sobre la…

“Estamos acá para decir basta de violencia económica, sexista, racista y clasista contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries, gordes e intersex; de la clase trabajadora; ocupades, desocupades, precarizades, piqueteres y de la economía popular”, expresaba el documento leído al final de la movilización.

Lo que se busca es “visibilizar especialmente a las mujeres indígenas, originarias, afroargentinas y negras en pos de empezar a saldar la deuda histórica con ellas y todas las identidades vulneradas por el capitalismo patriarcal y el modelo económico de Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos. Los feminismos tenemos que ser resistencia y alternativa”, agregaron.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje