NUEVO INTENTO

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en Argentina presentó por octava vez el proyecto de IVE

Tras el rechazo por parte del Senado en agosto del año pasado al proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, este martes se presentó un nuevo proyecto que busca despenalizar y legalizar el aborto en Argentina.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en Argentina presentó por octava vez el proyecto de IVE
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en Argentina presentó por octava vez el proyecto de IVE

Miles de personas se reunieron este martes alrededor del Congreso de la Nación en Argentina para acompañar la presentación del proyecto por el aborto legal en ese país, un proyecto que se presenta por octava vez en la Cámara de Diputados.

“Venimos a este Congreso fortaleciendo la democracia, a exigir un derecho que es prioritario para la políticas públicas, porque es una cuestión de salud –porque ponemos el cuerpo y nuestras vidas–, de derechos humanos –porque no pueden seguir gestando y pariendo niñas violadas–, y también, de justicia social. Por eso estamos aquí”, dijo Mónica Menini, en representación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito al presentar el proyecto.

Mientras tanto la marea verde, como se le conoce ya a las manifestantes a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, volvió a colmar las calles de Buenos Aires, pero también se hizo sentir también en varios puntos del país y en las redes sociales haciendo tendencia los hashtag #AbortoLegalYA, #QueSeaLey y #28M.

Se presenta el nuevo proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de Argentina

Este martes se presentará por octava vez un proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de…

La lucha de las argentinas por el derecho a decidir fue acompañada en varias partes del mundo con concentraciones frente a las embajadas de Argentina o plazas emblemáticas de las ciudades. Según reporta Página 12 hubo manifestaciones desde Etiopia hasta Barcelona.

En Uruguay hubo una manifestación en las afueras del consulado argentino en Montevideo con los pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Argentina y carteles de apoyo e impulso a las mujeres de la vecina orilla.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje