ARGENTINA

She Taxi, una app argentina que solo tiene conductoras

Se trata de una app que te garantiza que al solicitar un taxi, la chofer sera una mujer, lo que ha dado seguridad y tranquilidad a muchas mujeres.

She Taxi, una app argentina que solo tiene conductoras. Foto: El Ciudadano
She Taxi, una app argentina que solo tiene conductoras. Foto: El Ciudadano

She Taxi, es una aplicación de celular argentina que sirve para pedir un servicio con una mujer al volante.

Su creadora es la taxista María Eva Juncos, de Rosario, que en 2016 ante los comentarios de sus pasajeras de que se sentían más seguras viajando con mujeres decidió crear la app.

She Taxi comenzó con dos conductos en Rosario y a dos años del lanzamiento tuvo un crecimiento de viajes de más del 200%.

Actualemente tiene 31 mil usuarias y usuarios que la descargaron y un promedio de 250 viajes por día.

Según el artículo de El Ciudadano, que entrevistó a la impulsora de la app, el 85% de quienes la usan son mujeres y la mayoría tiene entre 15 y 40 años y el de viajes es la noche y la madrugada.

La idea es que la aplicación llegue a otras ciudades de Argentina pero tienen problemas con la falta de conductoras habilitadas para taxis.

Chariot for women: una app como Uber pero solo para mujeres

El próximo 19 de abril se lanzará en Massachusetts Chariot for women, una app con servicio…

Juncos explicó a El Ciudadano que “la aplicación nace de un descontento de las pasajeras. Con el crecimiento de las aplicaciones empecé a averiguar cómo se podía desarrollar una que sirviera para pedir taxi con conductoras mujeres como una forma de resolver el problema. Para las taxistas también fue una solución porque tenemos mucho trabajo. Las madres de las adolescentes están agradecidas porque se quedan tranquilas cuando salen sus hijas”.

Al tiempo que consideró que She Taxi servirá hasta que cualquier mujer pueda tomar un taxi en la calle en cualquier lado sin pasar por un mal momento y tener miedo.

Sobre eso dijo que le llamó la atención la cantidad de chicas que le dicen que gracias a la aplicación volvieron a salir de noche. “Nunca pensé que podía generar tanto miedo usar un servicio público”, reconoció.

La aplicación, además de servir como herramienta de trabajo para las taxistas, las ayudó a organizarse y a estar en contacto y conocer los problemas que pasan en la jornada laboral. La aplicación derivó en un grupo de WhatsApp entre las conductoras que sirve para ayudarse ante cualquier problema, contaron a El Ciudadano.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje