PREVENIR

Chariot for women: una app como Uber pero solo para mujeres

El próximo 19 de abril se lanzará en Massachusetts Chariot for women, una app con servicio similar al de Uber pero solo para mujeres con el fin de limitar posibles ataques sexuales o violaciones por parte de los conductores. Los vehículos serán conducidos por mujeres y sólo podrán contratarlos mujeres o varones menores de 13 años.

Chariot for women: una app como Uber pero solo para mujeres.
Chariot for women: una app como Uber pero solo para mujeres.

Uber es una aplicación que viene ganando espacio a nivel mundial y cuenta con millones de usuarios, sin embargo como todas las empresas y servicios tiene sus fallas. Un ex-representante de Servicio al Cliente de la empresa reveló cifras impactantes sobre los viajes hechos con la aplicación en las que aparecen quejas y reportes sobre ataque sexual y violación por parte de los conductores. La palabra «rape» (violación) figura en 5.827 denuncias a la empresa, mientras que «sexual assault» figura en 6.160 reclamos.

Por su parte la empresa ha desestimado esos datos que sin embargo son corroborados por otras fuentes anónimas.

Solo para ellas

El ex conductor de Uber, Michael Pelletz también notó la cantidad de reclamos al respecto y se le ocurrió lanzar «Chariot for women», una app similar a Uber pero solo para mujeres.

La misma será presentada el próximo 19 de abril en Massachusetts y su diferencia con la empresa internacional de transporte será principalmente que todas las conductoras serán mujeres y sólo podrán requerir de sus servicios otras mujeres o niños menores de 13 años.

Con esta iniciativa Pelletz, que tendrá en la presidencia a su esposa Kelly pretende evitar posibles ataques sexuales de hombres a mujeres.

Chariot for women contará con una contraseña, un código que tanto el conductor como el pasajero deben conocer para iniciar el viaje, en caso de que el cliente no tenga ese código deberá bajarse del vehículo.

Además el 2% de las ganancias generadas en cada trayecto se destinará a una asociación relacionada con las mujeres y serán las propias usuarias las que decidan a dónde quieren donarlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje