IRÁN

El estadio nacional de Irán acogerá por primera vez a la selección femenina

El partido todavía no tiene fecha fijada pero ya se sabe que solo podrán asistir mujeres.

El estadio nacional de Irán acogerá por primera vez a la selección femenina.
El estadio nacional de Irán acogerá por primera vez a la selección femenina.

El estadio más grande de Irán acogerá un partido de la selección femenina de fútbol, por primera vez desde la Revolución Islámica, según informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

Parisa Pourtaherian: La fotógrafa iraní que desafía las restricciones del fútbol en su país

La fotógrafa iraní subió a un tejado para poder fotografiar un partido de fútbol debido a que…

Las mujeres iranies se enfrentarán a la selección de Rusia en el estadio Azadi de Teherán en un amistoso, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, explicó el presidente de la federación de fútbol, Mehdi Taj al citado medio.

El partido todavía no tiene fecha fijada pero ya se sabe que solo podrán asistir mujeres.

Desde la Revolución Islámica en 1979 las mujeres no pueden acudir a los partidos dado a que los clérigos argumentan que deben ser protegidas del ambiente masculino y de la visión de hombres semidesnudos.

Las mujeres iraníes logran una victoria al poder ingresar a un estadio para ver a Irán en el Mundial

Irán permitió este miércoles por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979 que entren…

En junio del año pasado las mujeres iraníes lograron un avance en ese tema y les permitieron ingresar a un estadio de Teherán para observar por pantalla gigante el partido que su selección jugó contra España por la segunda fecha del grupo B del Mundial de Rusia 2018.

Luego, en noviembre, un grupo de unas 850 mujeres pudo ver en persona la final de la ‘Champions’ asiática entre el Persepolis FC iraní y el Kashima Antlers japonés. En ambos casos las mujeres se sentaron en un sector separado y entraron al estadio dos horas antes para evitar la multitud.

El tema del acceso de las mujeres al fútbol sigue dividiendo la opinión de las autoridades. en octubre pasado luego de que un grupo de mujeres acudiera al amistoso Irán-Bolivia, el fiscal general avisó de que no volvería a pasar, diciendo que “conduciría al pecado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje