#CambiaElTrato

Campañas protagonizadas por hombres sobre la violencia invisible contra las mujeres se vuelven virales

Seis actores argentinos protagonizan tres cortos para concientizar sobre la violencia "invisible" contra las mujeres como el acoso callejero, el maltrato y la difusión de imágenes íntimas.

Campañas protagonizadas por hombres sobre la violencia invisible contra las mujeres se vuelven virales.
Campañas protagonizadas por hombres sobre la violencia invisible contra las mujeres se vuelven virales.

La campaña #CambiáElTrato de la Fundación Avon se difundió este miércoles logrando volverse viral en poco tiempo.

La campaña consta de tres videos, todos protagonizados por hombres. En uno de ellos dos jóvenes hablan de acoso callejero en busca de concientizar sobre su impacto en las mujeres.

Campaña contra el acoso callejero: “Si tenés un amigo que lo hace, frenalo”

Una campaña argentina protagonizada por dos varones busca generar conciencia sobre el acoso…

«Es una campaña donde, por primera vez, los hombres le hablan a los hombres sobre violencia de género. Tenemos que enfocarnos en ellos, que son la raíz del problema. Ahí es donde vamos a generar un cambio», manifestó Florencia Yanuzzio, directora de la Fundación Avon, según cita el diario Clarín.

Otro de los cortos está protagonizado por Carlos Portaluppi y Agustín Corsi, que hacen de padre e hijo. «Te quiero hablar de mamá. La maltratás, viejo. La ninguneás, le controlás lo que dice, lo que hace, la tratás de ignorante delante de sus propios hijos», le dice el joven a su padre.

«Me tienen harto con esta cuestión del feminismo», le responde el padre. «No viejo, me llena la cabeza la tristeza de mamá. Cambiá la forma. Si tanto la querés, tratala con respeto», asevera el hijo.

Ada Rico, presidenta de la asociación civil La Casa del Encuentro contó que «la mujer que atraviesa violencia psicológica no la llega a percibir. El insulto y la desvalorización son formas de violencia difíciles de detectar. Nos llaman familiares y amigos para avisarnos. Tuvimos dos casos de hijos que nos llamaron».

Un tercer video se enfoca en la violencia sexual digital, como los casos de difusión de material íntimo. Los actores Felipe Colombo y Matías Mayer debaten sobre una foto que uno de ellos envió grupo de WhatsApp de fútbol y se hizo viral.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje