MARRUECOS

TV marroquí lanza un premio a la publicidad menos machista

Se valorarán las piezas que muestran a una mujer activa, conectada, moderna, que gestiona un presupuesto y que decide sobre su vida, más allá de lo doméstico.

TV marroquí lanza un premio a la publicidad menos machista
TV marroquí lanza un premio a la publicidad menos machista. Foto ilustrativa.

Una cadena de televisión marroquí creó un novedoso premio para reconocer al anuncio publicitario que mejor contribuya a valorar la imagen de la mujer desde un punto de vista no machista.

La cadena 2M, pública como todos los canales televisivos en Marruecos, llamará «Tilila» (Libre) a este galardón pensado para romper los estereotipos de mujer-ama de casa a las órdenes de su marido y al servicio de su familia.

Según informa la agencia Efe valorarán aquellas campañas que muestren una mujer activa, conectada, moderna, que gestiona un presupuesto y que decide sobre su vida, en contextos que vayan más allá de lo doméstico. La ganadora será emitidoa gratuitamente por sus pantallas.

Ya hay 23 anuncios pre-seleccionados que muestran también a hombres haciendo tareas «tradicionalmente» femeninas, como limpiar la casa.

La TV marroquí presentó un programa para mostrar cómo ocultar la violencia doméstica con maquillaje

Un programa del canal estatal 2M de Marruecos mostró 'cómo cubrir los moretones con…

La cadena que lleva adelante esta iniciativa es la misma que en 2016 provocó un escándalo que traspasó fronteras al emitir un tutorial de maquillaje para mujeres maltratadas con objeto de disimular los moratones en la cara. Una acción que llevó a las autoridades del canal a retirar el video sobre dicho programa y a pedir disculpas en público.

«No maquilles su violencia, denúnciala», campaña marroquí contra la violencia de género

Una publicación femenina de Marruecos presentó una campaña que responde al programa emitido en…

El machismo en Marruecos todavía pisa fuerte. En el pasado mes de abril la empresa Nestlé debió retirar un concurso en las redes sociales en el que se convocaba a varias mujeres para que demostraran sus habilidades culinarias delante de la madre de un joven para elegir así a «la mejor esposa».

Polémica en Marruecos por un concurso que busca a la mejor esposa entre las que hagan mejores postres

Nestlé lanzó un concurso en Marruecos que despertó polémica por promover estereotipos de…

Poco a poco el rechazo a los contenidos sexistas se va haciendo sentir en la sociedad marroquí y la presión internacional también influye. Recientemente entró en vigor una nueva ley contra la violencia de género que, pese a sus lagunas, castiga por primera vez el acoso sexual en la calle.

Entró en vigor la ley que penaliza la violencia contra las mujeres en Marruecos

En Marruecos entró en vigor la histórica ley que establece responsabilidad penal por delitos…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje