ESTEREOTIPOS

Polémica en Marruecos por un concurso que busca a la mejor esposa entre las que hagan mejores postres

Nestlé lanzó un concurso en Marruecos que despertó polémica por promover estereotipos de género, debido a que consiste en elegir a la mejor esposa entre un grupo de candidatas que se presenten para hacer el mejor postre.

Polémica en Marruecos por un concurso que busca a la mejor esposa entre las que hagan mejores postres. Foto ilustrativa Pixabay.
Polémica en Marruecos por un concurso que busca a la mejor esposa entre las que hagan mejores postres. Foto ilustrativa Pixabay.

La compañía suiza Nestlé creó un concurso en Marruecos para elegir a la mejor esposa y generó una gran polémica en las redes sociales. La iniciativa consiste en elegir a la mejor esposa entre un grupo de candidatas que se presenten para hacer el mejor postre.

En el concurso, titulado Me quiero casar, una madre que quiere desposar a su hijo convoca por internet a las candidatas y hace una primera prueba con las cinco elegidas.

Para la prueba les pone un delantal y las envía a la cocina, a preparar un postre a base de la famosa leche condensada de la marca organizadora.

Los estereotipos de género resumidos en 16 imágenes

Estas 16 imágenes intentan resumir con diseños minimalistas los estereotipos de género en la…

Según reporta la prensa internacional ninguna de las candidatas lleva velo, y ninguna parece objetar la prueba.

Iglesia anglicana aconseja dejar que los niños jueguen libres de esterotipos de género

La Iglesia anglicana presentó una guía contra el acoso escolar en la que pide dejar a los niños…

«Una publicidad que no sea la clásica»

«Se trata de hacer recetas con conceptos que no sean monótonos, una publicidad que no sea la clásica», defendió a través de las redes sociales Salma Myar, la «brand manager» de la marca.

«Es cierto, es un tema de debate y divertido también, hemos elegido tratarlo de forma verdaderamente estereotipada, que puede interpretarse de distintas maneras», agregó sin aclarar si el objetivo era reflexionar sobre esos estereotipos o simplemente potenciarlos.

Estudio: los estereotipos de género se construyen durante los primeros diez años de vida

Investigadores advierten sobre la magnitud de “la camisa de fuerza de los roles de sexos” en…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje