JUNTAS IMPARABLES

«Juntas imparables», la campaña feminista de Nike en México

La nueva campaña de Nike México presenta su versión más feminista y un guiño a favor del aborto legal.

"Juntas imparables", la campaña feminista de Nike en México
«Juntas imparables», la campaña feminista de Nike en México

«Juntas Imparables», es el lema de la nueva campaña de Nike lanzada en México, que es considerada una publicidad feminista que resume la lucha de las mujeres en Latinoamérica.

Una de las protagonistas del video es una joven con un vestido y un pañuelo verde —símbolo de las mujeres argentinas en su lucha por el aborto legal— que se rebela contra su madre mientras esta le arregla el pelo en el auto para verse «más bonita».

Junto a la joven pasa la corredora mexicana Paola Morán, ganadora de las medallas de oro y plata de los Juegos Panamericanos Universitarios de FISU América 2018, en Sao Paulo (Brasil), quien la inspira. Al grito de «vámonos» la protagonista sale corriendo del auto junto a otras dos mujeres e inicia una carrera en medio de una ciudad sumida en el caos, atrapada en el tráfico y llena de obstáculos físicos y sociales.

Mientras avanzar más mujeres se les van uniendo. En el camino, el comercial realiza claras referencias a la lucha contra el acoso callejero y las complicaciones que tienen las mujeres para hacerse un hueco en el deporte.

Durante la corrida también aparecen la futbolista Nayeli Rangel, de la Selección Nacional mexicana, la gimnasta Alexa Moreno y las basketbolista Casandra Ascencio, de la Liga Mexicana de Baloncesto.

Las mujeres corren al ritmo de BaBaBa (Vete Pa’Ya) de Dillon Francis y Young Ash.

Cuando llegan a un grupo de obreros y policías que les dan el alto y les prohíben seguir adelante entra en acción la boxeadora Mariana Juárez que abre paso a sus compañeras para que sigan adelante golpeando un costal de cemento.

En medio de una nube de polvo, la joven del pañuelo verde aparece con él atado en la cara, algo que fue considerado un guiño a la lucha de las mujeres argentinas, cabalgando un caballo blanco, seguida de todas sus compañeras y vuelve a aparecer el lema de la campaña, «Juntas Imparables».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje