PARODIA Y RECLAMO

Colectivo feminista de España pide la disolución de la RAE

El colectivo exige la “disolución inmediata de la Real Academia Española” por “perpetuar el uso machista de la lengua durante sus 300 años de historia”

Colectivo feminista de España pide la disolución de la RAE
Colectivo feminista de España pide la disolución de la RAE

El colectivo feminista español Entraremos carga con humor contra la Real Academia de la Lengua Española, entidad cuestionada en los últimos tiempos por tener una nómina de académicos predominantemente masculina, no aceptar el lenguaje inclusivo y por algunas definiciones consideradas misóginas.

Tres integrantes del colectivo exigen que se de el lugar que merecen las escritoras y escaños dentro de la máxima autoridad de la lengua hispana.

La RAE analiza introducir la palabra “machirulo” en el Diccionario

La palabra "machirulo", muy utilizada por las feministas en todo el mundo, podría…

En el video señalan que en los 46 puestos de académicos en la RAE solo existen ocho mujeres, por lo que se ha fomentado un lenguaje poco inclusivo.

«Fácil», según la RAE, puede ser una mujer que «se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales»

Uno de las acepciones del significado de “fácil” dentro del Diccionario de la Real Academia…

«Si es necesario, lo haremos con vuestras propias armas: hablando más alto, ocupando más columnas, interrumpiendo vuestras conversaciones, ignorando vuestras opiniones», advierten las locutoras que aparecen encapuchadas al estilo Pussy Riot.

También exigen la aceptación y reivindicación de las autoras nunca aceptadas en dicha academia lingüística. Gertrudis Gómez de Avellaneda (fue la primera mujer que se postuló para entrar en el año 1853, fue rechazada), Emilia Pardo Bazán (una impulsora del feminismo, soslayada e insultada en tonos machistas, su candidatura fue rechazada tres veces) y María Moliner (vetada por la RAE pese a que publicó una magnífica obra, el Diccionario del Uso del Español).

La RAE aún define a las mujeres como «sexo débil»

A un día de haberse conmemorado en todo el mundo el Día internacional de la Mujer, los cambios…

Y «la disolución inmediata de la RAE, la entrega incondicional de las letras y los signos de puntuación y que pidan perdón a las víctimas de la institución por perpetuar el uso machista de la lengua durante sus 300 años de historia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje