FEMINISMO

La RAE analiza introducir la palabra “machirulo” en el Diccionario

La palabra "machirulo", muy utilizada por las feministas en todo el mundo, podría ingresar próximamente al diccionario de la RAE.

La RAE analiza introducir la palabra “machirulo” en el Diccionario.
La RAE analiza introducir la palabra “machirulo” en el Diccionario.

La Comisión de Neologismos de la Real Academia Española (RAE) está en proceso de estudiar la introducción de la palabra «machirulo» en el Diccionario.

Según señaló la académica Soledad Puértolas la propuesta se llevó a cabo hace un mes y considera que «llegará a buen puerto».

«Tiene una carga irónica que creo que se adecuaba más a una actitud de igualdad entre hombres y mujeres, sustituye la idea de macho alfa que es muy poderosa. Machirulo parece una versión más irónica y familiar de la desigualdad entre el hombre y la mujer», explicó a la prensa.

«Yo creo que va a salir adelante como ocurre con las palabras que vienen del español si se utilizan. Yo la he escuchado mucho», concluyó.

Durante su ponencia en el congreso, la académica alabó el surgimiento de palabras nuevas «en el idioma propio» ya que, en su opinión «llevan dentro de sí una fuerza excesiva que llena de placer». «Mejor en español, sí», consideró.

La palabra machirulo viene ganando espacio desde hace algún tiempo por el Río de la Plaza e incluso la utilizó recientemente la expresidenta argentina, Cristina Fernández, tras ser tratada de «loca» por Mauricio Macri.

CFK escribió en su cuenta de Twitter: «Tratar de loca a una mujer, típico de machirulo», una frase que se volvió viral en ese país e incluso fue estampada en camisetas.

El ámbito feminista «machirulo» hace referencia al hombre machista y al que cuestiona o se burla del movimiento de las mujeres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje