ALERTA

India: un tuit salvó a 26 niñas de convertirse en esclavas sexuales

Adarsh Shrivastava denunció a través de Twitter, etiquetando a las autoridades, una situación sospechosa con 26 niñas en un tren en Uttar Pradesh, al norte de la India.

India: un tuit salvó a 26 niñas de convertirse en esclavas sexuales.
India: un tuit salvó a 26 niñas de convertirse en esclavas sexuales.

Un mensaje en Twitter de un hombre en la India sirvió para frustrar los planes de un par de tratantes de personas que habían capturado a 26 niñas con el fin de de explotarlas sexualmente.

El 5 de julio pasado, el pasajero Adarsh Shrivastava viajaba en tren a la altura de la ciudad Uttar Pradesh cuando vio que en su cabina había una veintena de niñas de entre 10 y 14 años visiblemente angustiadas.

Según reporta Huffington Post, la escena le pareció extraña, pero también familiar, debido a que un mes antes el gobierno de la India, a través de la Comisión Nacional de Protección a los Derechos de los Niños, había lanzado un programa entre usuarios de trenes para que avisaran a las autoridades si veían a niños vulnerables en una probable situación de abandono o riesgo.

Así que Shrivastava sacó su teléfono, creó una cuenta de Twitter, y escribió un mensaje en el que «arrobó» a varias autoridades de su país como el Ministerio de Trenes y la Oficina del Primer Ministro de la India, Narendra Modi.

«Estoy viajando en (el tren) Avadh Express (19040). Asiento S5. En mi cabina hay 25 niñas, todas jóvenes, algunas están llorando y se sienten inseguras», escribió Adarsh Shrivastava.
Y poco después emitió un nuevo mensaje que decía: «Posible trata de personas. Mi actual estación es Hari Nagar y mi próxima estación es Bagaha y luego Gorakphur. Con gentileza, ayuden. Por favor, ayuden».

Media hora más tarde un grupo de policías vestidos de civil subieron al tren y arrestaron a dos hombres de 22 y 55 años que acompañaban a las niñas y que ahora son juzgados por trata de personas.

La policía que custodia los trenes en esa parte de la India informó en un comunicado que las niñas fueron devueltas con sus familias, de donde salieron a la fuerza para ser vendidas como esclavas sexuales.

Encuesta: India es el país del mundo más peligroso para las mujeres

La India es el país del mundo más peligroso para las mujeres, según una nueva encuesta que…

Según el Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño, más de 9,000 niños y niñas de la India fueron víctimas de la trata en 2016. Muchos de ellos son vendidos como esclavos después de ser atraídos de sus hogares en las áreas rurales a la ciudad con promesas de empleo.

Los menores, por lo general de zonas pobres y rurales, son engañados y abandonan sus hogares con la promesa de conseguir un empleo en la ciudad. A continuación, se los trafica con trabajo infantil, trabajo sexual, novias menores, adopción y, a veces, se envían al extranjero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje