LISTA DE 10

Encuesta: India es el país del mundo más peligroso para las mujeres

La India es el país del mundo más peligroso para las mujeres, según una nueva encuesta que coloca a Estados Unidos en el décimo lugar.

Encuesta: India es el país del mundo más peligroso para las mujeres
Encuesta: India es el país del mundo más peligroso para las mujeres

La Fundación Thomson Reuters publicó recientemente los resultados de una encuesta global que levantó entre el 26 de marzo y el 4 de mayo con 550 expertas y expertos en temas de género sobre cuáles son los 10 países más peligrosos para ser mujer.

Otra adolescente violada y quemada en la India

Tras el caso que conmovió a la India de una violación y asesinato de una adolescente de 16 años,…

Los especialistas tomaron en cuenta a los países que tienen las tasas más altas de violencia contra las mujeres, falta de recursos económicos, la violencia sexual contra las mujeres, el tráfico de personas para labores domésticas, trabajo forzado, matrimonios forzosos y esclavitud sexual entre otros.

Según el ranking India es el país más peligroso del mundo para ser mujer.

India: Protestas a nivel nacional por violación y asesinato de una menor de edad

Los ancianos de un pueblo indio ordenaron a los violadores hacer sentadillas y pagar una pequeña…

Afganistán y Siria, dos países devastados por la guerra, ocupan el segundo y tercer lugar de la lista, seguidos por Somalia y Arabia Saudita.

Hace siete años, la fundación realizó la misma encuesta y concluyó que los países que más maltrataban a sus mujeres eran: Afganistán, República Democrática del Congo, Pakistán, India y Somalia, en ese orden.

La lista prácticamente se mantiene siete años después, solo que cambia el orden.

paises-600x300

Reuters asegura que India se ganó ese deshonroso lugar por tres razones: por los altos riesgos que sufren sus habitantes de ser violentadas sexualmente y acosadas, por las obsoletas prácticas culturales y tradicionales que niegan derechos plenos a las mujeres y por los alarmantes niveles de trata de personas, que incluyen trabajos forzados, esclavitud sexual y servidumbre doméstica.

«Una vaca vale más que una mujer», el proyecto crítico de un fotógrafo de la India

El fotógrafo de la India, Sujatro Ghosh presentó una campaña para criticar que en su país…

La lista la completan Pakistán, República Democrática del Congo, Yemen y Nigeria.

La sorpresa de este nuevo ranking es la presencia de Estados Unidos, el único páis occidental de la lista, una inclusión que parece estar motivada por la repercusión de las campañas#MeToo y Time’s Up, que denunciaron el acoso sexual contra la mujer en ese país.

“Estados Unidos se equiparó a Siria en el tercer lugar cuando los encuestados fueron preguntados por el país más peligroso para la mujer en términos de violencia sexual, acoso sexual, y falta de acceso a la justicia en caso de violación”, expresa la publicación.

La encuesta fue realizada en medio del auge de la campaña #MeToo y la revelación de que el productor de Hollywood Harvey Weinstein había acosado a más de 70 mujeres a lo largo de décadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje