HISTÓRICO

Las mujeres de Arabia Saudita ya pueden conducir

Tras varias décadas de lucha finalmente este domingo se levantó la prohibición que impedía a las mujeres de Arabia Saudita conducir.

mujeres arabia

Finalmente este domingo, mientras la selección de fútbol masculina disputa el Mundial de Rusia 2018, las mujeres saudíes lograron un paso importante en su histórica demanda por más derechos y fueron oficialmente autorizadas a conducir.

Tras una larga lucha de casi treinta años Arabia Sudita levantó la insólita prohibición que les impedía a las mujeres poder ponerse frente al volante, y las mujeres lo han celebrado a lo grande desde las primeras horas en que la legislación se hizo vigente.

El levantamiento de esta prohibición, impuesta en base a razones morales y religiosas que siguen sometiendo a las mujeres bajo la tutela de un varón de su familia, fue una de las principales banderas de las defensoras de los derechos de las mujeres a lo largo de los últimos años.

Todo lo que todavía no pueden hacer las mujeres en Arabia Saudita

A partir de 2018 las mujeres podrán conducir en Arabia Saudita pero todavía están encadenadas al…

En setiembre del año pasado el rey Salman bin Abdelaziz, emitió un decreto real para habilitar a las mujeres a solicitar su licencia para conducir y ponerse al volante. Finalmente este domingo la normativa entró en vigor.

Las mujeres de Arabia Saudita podrán asistir a eventos deportivos a partir de 2018

Las mujeres de Arabia Saudita podrán asistir a eventos deportivos en tres estadios del país por…

La princesa Rem, la hija del multimillonario y príncipe Al Walid bin Talal, publicó un vídeo conduciendo al lado de su padre y de sus hijas a minutos de la entrada en vigor. En el vídeo, Bin Talal afirmó que «Arabia Saudí entró hoy en el siglo XXI» y agradeció al rey y al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, los esfuerzos para aplicar la ley.

Por su parte Sabika Al Dosari, una presentadora de televisión, consideró que «es un momento histórico para todas las mujeres sauditas».

20180624be241c11e

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje