Hope Solo acusó a Joseph Blatter de abuso sexual

La arquera estadounidense Hope Solo sostuvo que el expresidente de la FIFA le agarró el trasero durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro en 2013.

Hope Solo acusó a Joseph Blatter de abuso sexual. Foto ceremonia FIFA 2013.
Hope Solo acusó a Joseph Blatter de abuso sexual. Foto ceremonia FIFA 2013.

La arquera del seleccionado estadounidense de fútbol, Hope Solo, acusó al expresidente de la FIFA Joseph Blatter de acoso sexual durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2012 que se realizó en Zúrich en 2013.

“Sepp Blatter me agarró el trasero”, reveló Solo, en n una entrevista para el diario portugués Expresso y detalló que ocurrió durante la ceremonia que se llevó a cabo el 7 de enero de 2013 en el Kongresshaus de Zúrich.

Esa noche, la histórica arquera estadounidense entregó el premio a la mejor jugadora del año, que quedó en manos de su compatriota Abby Wambach.

Según reveló fue en el momento en que estaba por subir al escenario junto a Blatter cuando el entocnes jerarca de la FIFA la retuvo unos segundos y le tocó el trasero.

“Quedé en estado de shock, completamente descolocada. Tuve que reponerme rápidamente para entregarle a mi compañera el premio más importante de su carrera y celebrar con ella, así que tuve que cambiar completamente el foco”, explicó.

Luego al ser consultada por el periódico británico The Guardian sobre los motivos por los cuales no había hecho público este hecho antes, dijo que siempre trataba de confrontar personalmente a las personas y que tras la situación no había visto nuevamente a Blatter.

Hope Solo alcanzó los 100 partidos sin recibir goles

La arquera estadounidense que se prepara par air en busca de un nuevo oro olímpico alcanzó los…

A su vez su denuncia se da en medio de la ola de revelaciones sobre acosos y abusos sexuales en el mundo del cine, de la música, de la política y ahora también del deporte.

Solo, bicampeona olímpica (Beijing 2008 y Londres 2012) y campeona mundial (Canadá 2015), se había expresado sobre el abuso sexual en el deporte a raíz de las acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, utilizando el hashtag #Metoo promovido para denunciar casos de acoso.

 

En una publicación en su cuenta de Instagram había escrito: “He estado pensando en todas las situaciones incómodas que mis compañeras de equipo y yo hemos experimentado a lo largo de los años de parte de entrenadores, médicos, directivos e incluso compañeros de equipo”.
“Comentarios inapropiados, avances no deseados y tocadas de culo de entrenadores e incluso de periodistas, quienes hablan sobre las tetas de las jugadoras y su apariencia física. El acoso sexual es endémico en el mundo del deporte. Siempre sentí que había manejado y me había defendido de esas situaciones, pero nunca hubo consecuencias para los perpetradores. Eso tiene que cambiar ¡El silencio no cambiará el mundo!”, agregó.

“Acusación ridícula”

Por su parte el expresidente de la FIFA Consideró este sábado “ridícula y absurda” la acusación de agresión sexual contra él de la portera estadounidense.

Durante sus años al mando de la FIFA, Blatter realizó varios comentarios sexistas. En 2004 sugirió que las jugadoras utilizaran shorts ajustados para hacer más atractivo el juego. En 2013, felicitó a las nuevas integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA que se habían incorporado recientemente y dijo: “¿Hay damas en la sala? ¡Digan algo! Siempre hablan en casa, ahora pueden hablar acá”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje