¡QUÉ JUGADORA!

Hope Solo alcanzó los 100 partidos sin recibir goles

La arquera estadounidense que se prepara par air en busca de un nuevo oro olímpico alcanzó los 100 partidos sin recibir goles. Récord absoluto en mujeres y hombres.

Hope Solo alcanzó los 100 partidos sin recibir goles.
Hope Solo alcanzó los 100 partidos sin recibir goles.

 

La golera de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos hizo historia el pasado fin de semana cuando su equipo venció por 1 a 0 a Sudáfrica en el Soldier Field de Chigago, donde hasta hace pocó se celebraba la Copa América Centenario, y logró su partido número 100 sin recibir goles, siendo el primer arquero en el mundo que logra esa cifra incluyendo hombres y mujeres.

El partido se enmarcó en la preparación de Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde irán en busca de una nueva medalla tras haberse quedado con la de oro en Pekín 2008 y Londres 2012, con Hope como golera en ambas oportunidades.

La norteamericana de 34 años juega además en el Seattle Reigin de su país, y fue campeona mundial con su país en 2015.

Solo comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeña y sorpresivamente lo hacía jugando como delantera, hasta que a los 15 la golera de su equipo se lesionó y debió asumir ese rol para cubrirla, y nunca más lo dejó.

Admiración

Su entrenadora en el Seattle Reigin habló tras el gran logro de su jugadora y asegura que «ella es la mejor, no hay duda, ella ha sido la mejor durante mucho tiempo». Y agregó que lo que ha consiguió el pasado fin de semana es un gran reconocimiento pero valoró que a la futbolista lo que más le importa es «salir y hacer su trabajo».

La DT dijo que durante cuatro años «ella ha sido un héroe anónimo para nosotros» y que cada vez que está disponible para jugar ella brinda todo, y eso es lo que más rescata de ella. «Tiene actitud y nunca está satisfecha en el nivel que está. Lo ha logrado todo en su carrera. Ha ganado todo, y en los entrenamientos siempre es admirable y quiere ser un poco mejor que el día anterior, eso es ella».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje