LAS COSAS COMO SON

El anuncio británico que busca romper con los tabúes de la menstruación

El anuncio publicitario de la marca Bodyform está causando furor en Internet por reemplazar el líquido azul de las publicidades de toallitas femeninos por la "sangre" roja.

El anuncio británico que busca romper con los tabúes de la menstruación.
El anuncio británico que busca romper con los tabúes de la menstruación.

El tema de la menstruación y hablar públicamente de eso sigue siendo tabú en muchas partes del mundo donde las mujeres sienten «vergüenza» de pedir en voz alta un tampón o una toallita o «terror» por manchar un pantalón claro fuera de la casa.

Incluso en las publicidades sobre los productos higiénicos para los días de la regla suelen evitar hablar y mostrar sangre, o presentar la realidad que viven las mujeres una vez por mes.

La nueva campaña de la marca británica Bodyform (en Dinamarca comercializada como Libresse) está dando la vuelta al mundo por romper con los tabúes en torno a menstruación.

«Blood Normal (sangrar es normal)» es el título del comercial que se ha vuelto furor por ejemplificar la menstruación con un líquido rojo, similar a la sangre, y no el típico azul o transparente que suele mostrarse en ese tipo de publicidad.

Traci Baxter, gerente de marketing de Bodyform, contoó que la campaña nació luego de que la marca realizara una investigación acerca de cómo abordar el continuo silencio que existe en torno a los periodos, señala el diario británico Independent.

“Creemos que como cualquier otro tabú, cuanto más gente lo vea, más normal se vuelve. Así que para Bodyform, el hecho de mostrar sangre en una toalla sanitaria fue un paso natural. Hacerlo significa reforzar nuestro compromiso de mostrar los periodos menstruales de manera real y honesta”, explicó.

Pero además de mostrar «sangre» el anuncio también muestra escenas cotidianas relacionadas con la menstruación como un hombre comprando toallitas o la sangre cayendo por las piernas de una mujer mientras se ducha.

No es la primera vez que esa marca de productos higiénicos femeninos apuesta por normalizar la sangre.  El año pasado ya causó sensación con su publicidad Blood (Sangre) que apostó por mostrar con su color rojo en diversas situaciones.

«Sangre» el anuncio de productos femeninos aplaudido por las mujeres

Blood (Sangre) es el nuevo anuncio publicitario de la marca Bodyform que busca romper con los…

La característica de aquella publicidad fue presentar como protagonistas a mujeres fuertes, deportistas, boxeadoras, bailarinas y guerreras que se lastiman, sangran pero siguen adelante acompañando el slogan de la publicidad que expresa “ninguna sangre debería detenerte”.

El nuevo anuncio muestra también el otro lado de la menstruación como el cambio de humor o el dolor de ovarios, también rompe con el tabú de que no se puede tener sexo durante los días que dura el periodo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje